Marvel Studios arrancó con el pie derecho en Disney Plus. En este momento WandaVision es la serie más popular en todo el mundo. Lo anterior queda demostrado por las millones de personas que esperan cada viernes para disfrutar un nuevo episodio. El problema, no obstante, es que ni siquiera la infraestructura de Disney ha podido soportar tal cantidad de tráfico. En diversas regiones de Estados Unidos, principalmente en la costa oeste, se reportaron problemas de conexión cuando se estrenó el capítulo 7.

The Hollywood Reporter apunta que en ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Seattle se incrementaron los reportes por la caída de Disney Plus. Lo curioso es que todo ocurrió durante la madrugada del viernes 19 de febrero. Es decir, justo cuando se estrenó el episodio 7 de WandaVision. El público recurrió a redes sociales y Downdetector para demostrar su descontento con el estado del servicio. Tan solo en la mencionada web se publicaron decenas de miles de quejas.

"Estamos teniendo un problema. Por favor sal de la aplicación y vuelve a intentarlo", mencionaba el mensaje de Disney Plus. La buena noticia es que el ratón Mickey atendió la situación rápidamente; el servicio se restableció poco más tarde (entre 10 y 15 minutos para la mayoría de usuarios). Sin embargo, nos queda la anécdota de que los servidores de la plataforma no pudieron soportar la expectación por WandaVision.

YouTube video

Hace apenas unas horas te contábamos que los spoilers son una de las principales desventajas de estrenar capítulos semanalmente. Pues bien, ahora podemos sumar las caídas temporales del servicio. De hecho, ambas situaciones tienen una estrecha relación. Pese a que los nuevos episodios de WandaVision se liberan durante la madrugada del viernes en el continente americano, miles de personas sacrifican el sueño para verlo.

Las razones pueden ser varias. La primera es, desde luego, la emoción que existe por la serie en la actualidad. Sobre todo tras la gran sorpresa del episodio 5 que dejó a todos con la boca abierta. El otro motivo está relacionado precisamente con evitar spoilers siempre que sea posible. Pocas cosas son tan molestas como el hecho de que otras personas arruinen la experiencia de los demás revelando momentos clave de la serie. Con WandaVision no es la excepción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: