A medida que se acerca el lanzamiento oficial de los nuevos terminales gama media de Xiaomi, las filtraciones nos desvelan nuevos detalles. El diseño de los Redmi K40 y K40 Pro ha salido a la luz en una serie de imágenes de TENAA, la autoridad de certificación de China.

Los nuevos Redmi K40 y K40 Pro prometen mucho. Están destinados a convertirse en unos de los terminales más económicos. El de precio más elevado podría contar con el Snapdragon 888 de Qualcomm. Este chip con 5g integrado podría ser clave para su éxito en muchos mercados, incluido el europeo.

De acuerdo a las imágenes compartidas por Xda Developers, el diseño de los teléfonos se asemeja al Mi 11, un gama alta prometedor con pantalla 2K recientemente presentado. Uno de los apartados más llamativos es el del módulo fotográfico, que luce más grande por la cantidad de sensores.

Las filtraciones indican que el Redmi K40 podría contar con tres cámaras, cuyo sensor principal sería de 48 MP. Este hardware estaría acompañado del nuevo Snapdragon 870, aunque no se descarta la posibilidad de que lleguen con el Mediatek Dimensity 1200. También llegarían con una batería de 4.520 mAh y una pantalla AMOLED.

En cuanto al Redmi K40 Pro, sabemos que será la apuesta más agresiva de Xiaomi. En ese sentido, equiparían a su terminal estrella con el snapdragon 888, 12 GB de RAM y una batería de 5.000 mAh. La pantalla sería AMOLED de 6,81 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Sobre el apartado fotográfico, todo parece indicar que llegará con cámara triple y un sensor principal de 64 MP.

Redmi K40 y K40 Pro
Crédito: XDA Developers

Respecto a esto último, hay filtraciones contradictorias. Una fuga reciente de Weibo afirma que ambos terminales podrían llegar con un sensor primario de 108 MP. No obstante, no sabremos esto hasta el día de la presentación oficial. Según han indicado desde Xiaomi, se realizará el próximo jueves 25 de febrero en China.

Precio de los Redmi K40 y K40 Pro

Afortunadamente, Xiaomi si ha brindado luz en cuanto al precio de uno de los terminales. Sabemos que el Redmi KO40 se ofrecerá en 2999 yuanes (uno 380 euros). Recordemos que inicialmente será lanzado en China y que a otros mercados podría llegar bajo la denominación Poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: