Todo lo que rodea al coche de Apple es una incógnita. No solo porque en términos generales se desconozca el sentido de sus intenciones, también el proceso para llevarlo a cabo.

Y es que de un tiempo a esta parte, los rumores en torno al Proyecto Titán de la compañía han ido adoptando nuevos significados. Entre ellos, el más significativo tiene que ver con las posibles alianzas de Apple respecto a quién va a ser su socio en esta carrera.

Sea como sea, el conjunto de rumores llevan a pensar que en Cupertino está buscando un compañero para que les acompañe en el desarrollo del coche de Apple. Un paso lógico para entrar en una industria **en la que el *know-how y la infraestructura es vital***.

Los nombres que suenan para fabricar (o apoyar) el desarrollo del coche de Apple son diversos: Hyundai, el grupo PSA… y Kia, que a su vez pertenece a la primera. Ahora, con los últimos movimientos del mercado, parece que Kia puede ser uno de esos socios vitales para el futuro automovilístico de Apple.

Aunque no haya un anuncio formal entre las partes, y desde luego nada que se haya confirmado de cara a la opinión pública, parece que los inversores están bastante confiados sobre la labor de Kia en el futuro coche de Apple; tome la forma que tome el proyecto.
`

El coche de Apple con sello coreano

Las acciones de la compañía surcoreana se han disparado desde que un medio local informase de un posible acuerdo de colaboración entre Apple y Kia. Tanto como para que el valor de sus acciones suba un 14.5% y alcance los máximos históricos que no veíamos desde 1997.

Todo provocado por el rumor de DongA, que apunta a que Apple podría invertir hasta 3.600 millones de dólares en Kia para que ambas compañías colaboren en el desarrollo del coche de Apple. Un acuerdo que, según el mismo medio, se cerraría el 17 de febrero.

Con esta estrategia de colaboración, parece que Apple buscaría producir de la mano de Kia hasta 100.000 coches al año en 2024 en las plantas del fabricante coreano, que con el tiempo podría alcanzar una capacidad anual de casi 400.000 coches.

De nuevo, aunque la forma de colaboración parece clara, en Kia apuntan a que están examinando diversas colaboraciones con varias empresas para el desarrollo de su coche autónomo, por lo que de nuevo no hay nada confirmado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: