El regreso de Boba Fett en The Mandalorian fue uno de los eventos más memorables para los fanáticos de Star Wars. El emblemático cazarrecompensas debutó durante la segunda temporada de la serie para Disney Plus y está a punto de estelarizar su propio spinoff, The Book of Boba Fett, a finales de 2021.

Al parecer Disney tiene intenciones de explotar al personaje y prueba de ello es War of the Bounty Hunters, un nuevo comic editado por Marvel. En él se contará lo que ocurrió con Boba Fett luego de convertir en carbonita a Han Solo al final de Star Wars: El Imperio Contraataca.

La historia correrá a cargo de Charles Soule, autor de Star Wars: The High Republic, mientras que el arte será obra de Steve McNiven, quien tiene amplia experiencia en otros comics como Civil War, Captain America y New Avengers. La trama de War of the Bounty Hunters se contará en cinco episodios y contará las aventuras de Boba Fett desde que deja Cloud City hasta que aterriza en Tatooine.

Boba Fett perdió a Han Solo luego de capturarlo en ‘El Imperio Contraataca’

Según Soule, la historia es una epopeya criminal que involucra a Fett frente a los «pesos pesados» de la Galaxia, como Darth Bader, Jabba The Hut y Black Sun, el sindicato criminal. Boba Fett partió con Han Solo al final de El Imperio Contraataca, sin embargo, algo ocurrió y ya no lo tiene.

«War of the Bounty Hunters es una historia sobre Boba Fett haciendo lo suyo, pero se convierte en algo mucho más grande, y eso es lo que hacen los mejores crossovers de cómics y las grandes historias. Cuentan una gran historia en sí mismos, pero también son el comienzo de algo y abren muchas puertas nuevas. Y esta historia hará absolutamente eso.»

El comic contará el modo como Fett recupera a Han Solo antes de entregárselo a Jabba the Hut en Star Wars: El Regreso del Jedi. La historia es compleja y para darle forma, Charles Soule hará equipo con los guionistas Greg Park, Alyssa Wong y Ethan Sacks quienes tienen experiencia en otras publicaciones de Marvel como Darth Vader, Doctor Aphra y Bounty Hunters.

De acuerdo con Disney, la idea de un crossover de Boba Fett se dio en 2019 cuando Charles Soule presentó un documento para Marvel Star Wars. El escritor planteó que Boba Fett no llevó a Han Solo directamente al palacio de Jabba, como muchos pensamos.

«Algo tuvo que ocurrir en ese tiempo entre Empire y Jedi», menciona Soule, quien asegura que War of the Bounty Hunters será la mayor historia de Star Wars que Marvel ha contado hasta ahora.

Tendencia en Hipertextual