El Audi e-tron GT, el deportivo 100% eléctrico de la automotriz alemana, dejó de ser una visión para convertirse en un vehículo comercial. Los de Ingolstadt cumplieron su promesa y hoy finalmente presentaron una berlina que impulsada por la misma plataforma que hizo posible el Porsche Taycan. Más allá de ofrecer el primer vistazo al diseño de la versión de producción, Audi también reveló todas las características técnicas que acompañaran al esperado vehículo. Lo repasamos todo.

Diseño y tecnología

En primer lugar hablemos del diseño. El Audi e-tron GT conserva gran parte del look exterior del prototipo presentado en 2018. En la parte trasera destaca una línea de luz que se extiende de lado a lado, respetando así el lenguaje de diseño más reciente de la marca. No obstante, es el frontal donde encontramos un cambio radical en comparación con otros modelos del fabricante. La parrilla hexagonal se mantiene, pero eliminando gran parte de las entradas de aire. Además, también es evidente la presencia de sensores para el sistema de asistencias.

Sus medidas son de 4,99 metros de largo por 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. La automotriz dice que el tamaño del Audi e-tron GT es similar al del Audi A7: “Las proporciones de su diseño clásico se acentúan con ruedas grandes y una distancia entre ejes larga, más baja y más ancha que el Audi A7, pero manteniendo aproximadamente la misma longitud". Destacan que este diseño tiene un objetivo en mente: favorecer la aerodinámica y hacerlo más eficiente. En el interior, sin embargo, observamos unas líneas continuistas claramente inspiradas en otros coches de la marca.

Eso sí, la tecnología en el habitáculo no va a faltar. Integra dos pantallas, una de 12,3" para el cuadro de instrumentos digital (cockpit) y otra central de 10,1" para controlar el sistema de infoentretenimiento. No obstante, es posible activar algunas funciones a través de comandos de voz. Ojo, porque puede reproducir diferentes sonidos dependiendo el modo de conducción seleccionado.

Autonomía y rendimiento

Pero vamos a lo que más importa en los vehículos eléctricos deportivos, su rendimiento y autonomía. El Audi e-tron GT, según las cifras compartidas por la compañía, ofrece una autonomía de 488 kilómetros (según el ciclo WLTP) en ambos modelos mencionados. Cabe indicar que su batería, de 93,4 kWh (86 kWh de carga útil), tiene 270 kW de potencia máxima de carga, por lo que puede recargarse del 5% al 80% en aproximadamente 23 minutos.

El modelo GT, cuya potencia en motores combinados llega a los 476 CV, acelera de 0 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Por su parte, el RS GT de 598 CV promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (con modo Boost activo); su velocidad máxima es de 250 km/h. El Audi e-tron GT estará disponible a partir del verano y su esquema de precios queda de la siguiente manera:

  • Audi e-tron GT quattro Premium Plus: $99.900 dólares o 99,800€
  • Audi e-tron GT quattro Prestige: $107.100 dólares
  • Audi RS e-tron GT: $139.900 dólares o 138,200€

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.