Sacha Baron Cohen y su película The Dictator son la fuente de inspiración de Elon Musk, fundador de SpaceX. Aunque no lo creas, hay un pequeño detalle de la película que hizo que Musk pidiera un cambio en el diseño de la nave Starship.

En el momento en el que se empezó a diseñar la Starship, Musk pidió a sus diseñadores que en vez de una forma final más roma, fuera puntiaguda debido a una escena, tal y como afirmó el fundador de SpaceX en el podcast de Joe Rogan el pasado jueves, 11 de febrero. La nave Starship está todavía en pruebas. Pero en un futuro, si pasa las pruebas adecuadas, será la nave que lleve personas a la Luna y a Marte. O, al menos, ese es el plan que tienen Musk y SpaceX.

La punta roma no da miedo

La escena de The Dictator a la que Musk se refirió en el podcast es una en la que el almirante general Aladeen de Cohen, el gobernante autoritario de la nación ficticia de Wadiya, evalúa el misil que han creado sus ingenieros. El vehículo tiene una cabeza roma, lo que no le gusta. "Es demasiado redondo en la parte superior. Tiene que ser puntiagudo", le dice el dictador al jefe de su programa nuclear, Nuclear Nadal (interpretado por Jason Mantzoukas). "Redondo no da miedo. Puntiagudo da miedo".

"¿Literalmente les dijiste que hicieran la nave más puntiaguda debido a esta película", preguntó Rogan riendo. "Sí. Y ellos lo saben", respondió Elon Musk con una sonrisa. "Pensé que sería divertido hacerlo más puntiagudo, así que lo hicimos".

Por norma, este tipo de decisiones se suelen basar en si hacen más aerodinámica (o menos, según lo que se busque) la nave. En el este caso, la forma final puntiaguda de la Starship no le concede ninguna ventaja aerodinámica. "Podría decirse que es un poco peor", reconoció Musk. Pero "parece más genial".

Los planes de SpaceX para la Starship

La Starship mide unos 50 metros de altura y su objetivo principal es llevar personas. A la Luna o a Marte. Incluso quizás a otros lugares más lejanos, eso ya lo dejamos a la imaginación de los futuros seres humanos. Pero esto es a largo plazo, ¿qué va a pasar con la Starship en los próximos años?

En el podcast, Rogan y Musk tocaron varios temas. Y entre ellos, sobre los planes para la Starship que tiene SpaceX. En primer lugar, Musk espera llevar este mismo año un prototipo de la Starship hasta la órbita terrestre, tal y como recoge Space.com. Además, comentó que podría estar listo para transportar personas con regularidad para 2023. Estos son los planes, aunque la realidad sabemos que no siempre acompaña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: