A diario nos bombardean con miles de propuestas, actividades, anuncios publicitarios, noticias o directamente desinformación. Todos tienen prisa, nadie parece tener un minuto para pararse y, estudies o trabajes, seguro que te han encomendado tareas para mañana que no sabes si podrás terminar a tiempo.

De vez en cuando conviene echar el freno y dejarnos llevar por el silencio y la tranquilidad en vez de por la vida estresante a la que todos estamos expuestos. Reducir el estrés no es fácil pero tampoco es algo imposible. A cada cual le funcionan cosas diferentes, pero siempre hay una actividad que nos relaje durante unos minutos.

De un tiempo a esta parte han proliferado los contenidos ASMR. Algunos los consideran extravagantes y variopintos, pero otros encuentran en estos vídeos y audios una oportunidad para calmarnos, relajarnos y aparcar un día ajetreado durante unos minutos. Veamos varios ejemplos de apps móviles especializadas en reducir el estrés empleando contenido ASMR.

Tingles

Disponible para iPhone y Android, Tingles es una aplicación móvil que reúne el contenido ASMR de más de 1.500 creadores de contenido para reducir el estrés y relajarte. Su nombre es prueba de ello, Tingles, hormigueos en inglés.

ASMR

Ya busques desconectar, relajarte o dormirte, en esta app encontrarás vídeos y audios con contenido ASMR y guías de relajación. Cada día se actualiza con nuevas recomendaciones, y su catálogo es lo suficientemente extenso como para no agotarlo.

Tingles se puede usar gratis o mediante un plan de suscripción de pago. Además, permite descargar el contenido para reproducirlo sin conexión y cuenta con un contador para apagarse si nos quedamos dormidos.

Mindwell

También para iPhone y Android, Mindwell es una aplicación móvil que busca reducir el estrés mediante actividades de relajación. Más de 350 meditaciones y guías enfocadas a problemas concretos de la vida diaria.

ASMR

Además de las actividades de relajación, la app cuenta con otras actividades para conocer nuestro estado de ánimo y cambiarlo, motivarnos si estamos desanimados por algún tema personal o profesional, etc. Todo ello con meditaciones que van de los 60 segundos a los 30 minutos, según el tiempo disponible.

Aunque es gratuita, para exprimir Mindwell deberás suscribirte a su versión de pago. Te garantizará horas y horas de motivación, relajación y otras actividades por el estilo.

Sleep Orbit

Puedes descargar Sleep Orbit tanto para iPhone como para Android. Su objetivo, reproducir sonidos relajantes como la lluvia, susurros o música tranquila. Unos 40 sonidos gratuitos más un catálogo adicional si pasas por caja.

ASMR

Con esta app podrás pasar horas con sonidos que te rodean gracias a los auriculares. Además, tú mismo tendrás ocasión de personalizar la experiencia combinando sonidos variados para obtener el escenario relajante que andas buscando.

Somnia

Como la app anterior, Somnia está enfocada en reducir el estrés y relajarnos antes de irnos a dormir. Para ello emplea una colección de sonidos espaciales para introducirnos en situaciones tranquilas y calmantes.

YouTube video

Disponible para iPhone y Android, la aplicación cuenta con sus propios sonidos que podemos combinar para crear escenarios propios.

La versión gratuita de Somnia se puede usar durante 30 minutos. Si quieres darle un uso más intensivo, deberás suscribirte a una de las versiones de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: