Un número muy reducido de propietarios del Apple Watch Series 5 y SE están experimentando un problema relacionado con la carga de la batería al activar el modo ahorro de energía. Con este modo encendido –bien sea manualmente o tras agotarse la batería–, la carga se detiene por completo.

Para solventar esta incidencia, Apple ha lanzado recientemente una nueva actualización de software (watchOS 7.3.1). Sin embargo, es posible que el problema persista. En ese caso, los californianos han habilitado una página de soporte técnico a la que pueden acceder todos los usuarios afectados para solicitar una reparación completamente gratuita.

Para verificar si realmente nuestro reloj sufre alguna anomalía a pesar de haber instalado la última versión de watchOS, Apple invita a los clientes a realizar una sencilla comprobación antes de solicitar la reparación gratuita. Para ello, simplemente debemos colocar el Apple Watch en el cargador y esperar unos 30 minutos.

Si este no responde, debemos ponernos en contacto con el soporte técnico de Apple. En caso de que nuestro Apple Watch cumpla con los requisitos, el soporte técnico programará una recogida por correo de manera gratuita. Después, verificarán si este, efectivamente, es apto para el programa de reparación gratuita.

El tiempo total desde que entregamos nuestro reloj al mensajero hasta el retorno a casa puede oscilar entre cinco y diez días. En el peor de los casos, se suele dar un plazo de 15 días, pero son raras las ocasiones que se consume este plazo. Por tanto, si sueles utilizar una función imprescindible en tu día a día, deberás contar con este tiempo.

Modo ahorro de energía en el Apple Watch

El Apple Watch ofrece una serie de funciones avanzadas que mejoran la experiencia de usuario, pero, en ciertas ocasiones, el uso intensivo de estas puede penalizar la autonomía. Por suerte, existe el modo de ahorro de batería, que nos permite disfrutar de las funciones más básicas con un consumo energético muy bajo.

Este modo de ahorro energético también se activa automáticamente cuando el Apple Watch llega al 1% de autonomía. En ese momento, solo es posible ver la hora presionando el botón lateral. El resto de funciones, en cambio, quedan inhabilitadas hasta que se recargue su batería.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.