Un pequeño número de MacBook Pro 2016 y 2017 han estado experimentando problemas en la carga de la batería, que no avanzaba más allá del 1%. Para intentar solventar este error, Apple liberó recientemente una nueva versión de su sistema operativo macOS Big Sur y otra complementaria en macOS Catalina. Aun así, puede que en algunos casos el fallo persista y sea necesario contactar con el equipo de soporte técnico de la comañía. Para esos casos, han anunciado un programa de reparación gratuito.

Antes de ello, eso sí, sería conveniente realizar una serie de acciones para verificar si nuestro equipo está afectado por este problema. El primer paso recomendado es actualizar el portátil a la última versión el sistema operativo. Si, tras actualizar, nos sigue apareciendo un advertencia en la batería del equipo, debemos comprobar el modelo del MacBook Pro.

Si no estás seguro sobre cuál es la versión del equipo, puedes identificarlo siguiendo esta ruta en macOS: menú Apple > Acerca de este Mac. Ahí aparecerá detallado el modelo y, por consiguiente, si cumple con los requisitos para el nuevo programa de reemplazo gratuito.

MacBook Pro 2016 y 2017 accesibles al programa de reemplazo de batería

Los MacBook Pro que Apple determina que pueden ser elegibles para acceder al programa de reemplazo gratuito son los siguientes:

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Si nuestro MacBook Pro se encuentra entre los citados previamente, debemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente. Para ello tenemos varias opciones: visitar la web, acceder a la app de soporte técnico o por teléfono. En cualquiera de las opciones nos indicarán las instrucciones pertinentes para enviar nuestro equipo a través de un servicio de paquetería o, si existe la posibilidad, llevarlo a una Apple Store mediante una cita previa.

El tiempo de reparación puede variar por diversos factores, desde la disponibilidad de los componentes hasta la carga de trabajo del soporte técnico. En el peor de los casos, probablemente tengamos que prescindir del equipo durante unas dos semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: