La Xiaomi Mi Band 6 se encuentra cada vez más cerca y algunas características comienzan a filtrarse. La pulsera de actividad del fabricante chino llegaría con una pantalla más grande que la Mi Band 5, GPS incorporado, compatibilidad con Alexa y otras novedades que conocerás a continuación.

Magical Unicorn ha accedido al firmware de un dispositivo con el código "Pangu". De acuerdo a lo informado por este laker en su sitio web, todo parece indicar que el programa informático sería el de la Xiaomi Mi 6. Posiblemente, ha indicado, se comercializarían dos versiones de la pulsera de actividad de Xiaomi. Una si NFC para mercados internacionales y una variante con esta tecnología para China.

El laker ha basado su última filtración en los datos obtenidos en el firmware de la aplicación Zepp. Esta tiene algunos archivos que indicarían que la Xiaomi Mi Band 6 podría contar con una renovada interfaz de usuario. La nueva interfaz llegaría nuevos diseños para la función reloj, animaciones y compatibilidad con emojis nativos para la función de notificaciones. Por si esto fuera poco, sería compatible con SpO2 (medición de oxígeno en sangre) y Alexa.

Filtraciones Xiaomi Mi Band 6
Crédito: Magical Unicorn

El código de la aplicación también revela 19 actividades adicionales a las 11 que ya estaban disponibles en la Mi Band 5. Algunas de ellas son: fitness en interiores, HIIT, entrenamiento core, estiramientos, pilates, zumba, boxeo, entre otras.

Xiaomi Mi Band 6: GPS, alarmas y domótica

El GPS sería una de las características más interesantes de la Xiaomi Mi Band 6. De incorporarse, ganaría en independencia, precisión y nuevas funciones de seguimiento. Magical Unicorn ha dicho que unas cadenas de código apuntan a que la pulsera podría incorporar una antena de posicionamiento integrada. Parte del código solicita que se use el teléfono para un GPS asistido.

"No se pudo posicionar el GPS, abra la aplicación para actualizar el AGPS para acelerar el posicionamiento", indica el código. No obstante, esto no asegura que la banda incorpore un sistema de posicionamiento. ¿Te parece poco? Hay más. La filtración también indica que sería posible configurar alarmas directamente desde la Xiaomi Mi Band 6. Recordemos que antes solo era posible desde la aplicación móvil.

La pulsera igualmente se llevaría muy bien con la domótica, ya que permitiría controlar algunos algunos dispositivos domésticos inteligentes mediante la aplicación Mi Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: