WandaVision, la primera serie de Marvel Studios para Disney Plus, llegará a dicha plataforma el próximo 15 de enero. Previamente te contamos que Disney planeaba estrenar un capítulo semanalmente. Sin embargo, y con motivo del esperado lanzamiento, el 15 de enero podrás disfrutar los dos primeros capítulos, no solo uno. Eso sí, estamos ante un movimiento excepcional que no se volverá a repetir durante la primera temporada. Los siguientes capítulos harán su debut individualmente cada semana.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que el número total de episodios será más grande de lo esperado inicialmente. Cuando WandaVision se anunció, Marvel comunicó que serían solo seis. No obstante, la serie finalmente tendrá nueve capítulos en su primera temporada. Parece, entonces, que la narrativa se fue haciendo más compleja y necesitaron más tiempo para contar la historia completa. Una historia que, por cierto, será peculiar en la forma de contarse.

El estilo de WandaVision se alejará de cualquier otra producción del Universo Marvel. Será una sitcom, es decir, una comedia de situación que en su mayoría se desarrolla en los mismos escenarios. Es la primera vez que la productora apuesta por este género, así que será interesante ver el resultado final. Se agradece que Marvel Studios arriesgue por ideas diferentes que se separen de lo visto en la pantalla grande.

YouTube video

Pese a lo anterior, están más que asegurados los momentos de acción heredados del Universo Cinematográfico de Marvel. Entonces, si lo tuyo son los golpes entre superhéroes y enemigos, seguramente quedarás satisfecho. Además, en camino vienen otras series en las que abundarán las escenas frenéticas. Las más próximas son The Falcon and the Winter Solider, Loki, Hawkeye, She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight. Más adelante podremos disfrutar Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars y I Am Groot.

El reparto de WandaVision está conformado por Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kat Dennings, Kathryn Hahn, Randall Park, Teyonah Parris, Jolene Purdy y Asif Ali. En la producción encontramos a Jac Schaeffer (Capitana Marvel y Viuda Negra), Mary Livanos (Juego de Tronos) y Kevin Feige (CEO de Marvel Studios). Para conocer todo sobre la serie te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: