Después de aplazamientos, retrasos y una buena cantidad de inconvenientes, la primera serie live action del Universo Cinematográfico de Marvel ya está aquí. El 15 de este mes, WandaVision llegará a Disney Plus para narrar la extraña y surreal historia de la pareja formada por los dos personajes. Para celebrarlo, Twitter se apresuró a incluir los emojis de la serie, que podrás ver al mencionar al programa o sus personajes en su plataforma.

La cercanía de la fecha de estreno, además permitió que Marvel publicara una serie de nuevos carteles para el programa, que revelan más del nuevo disfraz de Bruja Escarlata. El detalle ha causado un considerable interés, además de reforzar la idea de que el programa estará basado en House of M de Brian Michael Bendis. Pero en especial, deja claro la importancia del show que será el encargado de comenzar la muy esperada Fase 4 del MCU.

La serie ha levantado una considerable expectativa. Según lo poco que ha trascendido del argumento, cada capítulo estará ambientado en un espacio y lugar distintos, hará referencia a programas de televisión clásicos e incluso algunos tan modernos como The Office.

Nueva temporada, nuevo formato

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el show romperá la cuarta pared y creará una interacción novedosa entre el público y los personajes. ¿El motivo? Todavía no está muy claro si la acción sucede dentro de la mente de Wanda. Si se trata de una manifestación de sus poderes o incluso ambas cosas a la vez.

Se trata del proyecto más innovador de una franquicia que ha sido criticada por su tendencia a lo conservador y tradicional. Disney asumió el riesgo y ha dado el espaldarazo definitivo al programa, con una considerable campaña de promoción. Los emojis de Twitter son solo la última adición a una larga serie de carteles, trailers e incluso, debates en foros especializados sobre el programa.

Los emojis aparecen cada vez que los usuarios de Twitter escriben hashtags específicos, incluidos #WandaVision, #Wanda, #TheVision y #WandaMaximoff.

'WandaVision', la prueba de fuego para Disney Plusdisney

Después de un año de involuntario hiatus, es probable que WandaVision sea un gran éxito para Disney Plus, y el gigante de los medios espera que rivalice con The Mandalorian en números de audiencia. El Live action de Star Wars es hasta ahora la serie más popular de la plataforma. Para el elenco, el programa ya ha sido un éxito, con Olsen diciendo que es la historia de la Bruja Escarlata en la siempre quiso actuar.

Bettany también confirmó recientemente que el complicado argumento, reavivó su interés por el personaje de Vision, además de aspirar a un posible regreso al MCU en el futuro. A pesar de haber sido asesinado en Avengers: Infinity War (hermanos Russo — 2019).

Por ahora es evidente que se trata de una decisión arriesgada y experimental de tanto Marvel como Disney. WandaVision seguramente permitiría al estudio y compañía evaluar los efectos de un año sin películas de superhéroes y cómo podrá incidir en lo que sea que ocurra con la sucesión de estrenos que esperan para este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: