Las videollamadas de WhatsApp han llegado oficialmente a la aplicación de escritorio para Windows 10. La funcionalidad, que llevaba meses en desarrollo, según WABetaInfo, ha comenzado a aparecer en los ordenadores de algunos usuarios durante las últimas horas.

Se trata, eso sí, de una versión beta. De hecho, la aplicación lo advierte con un pequeño indicador junto a los iconos de llamada y videollamada en la aplicación para Windows.

Para disfrutar de las videollamadas de WhatsApp en Windows 10 es necesario contar con la última versión de la aplicación. Esta se puede descargar desde la Microsoft Store y desde la página web oficial de WhatsApp. La activación de esta nueva función, eso sí, no solo depende de esto. Parece que la compañía está habilitándola progresivamente desde el servidor a un número limitado de usuarios. Por lo tanto, es posible que, aunque instales la última versión, todavía no veas los iconos de videollamada.

Al realizar videollamadas de WhatsApp desde un ordenador, las imágenes capturadas por este se muestran en horizontal, como han podido comprobar Guillermo Tomoyose y Ricardo Sametband. Un comportamiento diferente, recordemos, al de las videollamadas de WhatsApp entre teléfonos móviles.

Las videollamadas de WhatsApp llegan en un momento de tensión

Las videollamadas de WhatsApp llegan a la aplicación para Windows 10 en un momento de tensión para la compañía. Las nuevas condiciones de uso, que permiten a Facebook recopilar ciertos datos sobre el uso de la aplicación, han levantado cierta polémica entre sus usuarios.

Eso sí: al igual que las videollamadas de WhatsApp, los mensajes enviados a través de la plataforma están cifrados de punto a punto, por lo que Facebook no tiene forma de acceder a ellos. Se trata, en todo momento, de datos de uso secundarios (IP, dispositivo móvil, etc.).

Esta situación ha provocado que muchas personas comiencen a usar Signal y Telegram, las dos principales alternativas. Estas han experimentado un crecimiento significativo en su uso durante los últimos días como consecuencia de la polémica derivada de WhatsApp, que actualmente se considera una especie de estándar para la mensajería en occidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: