Por algunos momentos pareciera que en Hollywood, específicamente en lo que se refiere a buscar actores jóvenes, solo tienen ojos para Tom Holland o Timothée Chalamet. Ambos son de las figuras más cotizadas del mundo cinematográfico y su presencia en películas se ha incrementado en los últimos años. Curiosamente, ellos también son quienes llevan la delantera para dar vida a Willy Wonka en una película que explorará los orígenes del personaje, según informa Collider.

Aunque la elección final todavía no se define, Warner Bros. ya confirmó que Wonka se estrenará el 17 de marzo de 2023. Tal parece que la productora tiene plena confianza en que, durante el mencionado año, la situación de la pandemia habrá terminado. No debemos olvidar que Warner fue una de las compañías más afectadas por la COVID-19. Tanto así que sus películas de 2021 se estrenarán en cines y HBO Max de forma simultánea para intentar recuperar lo invertido.

Si bien Tom Holland y Timothée Chalamet son los mejores colocados para interpretar a Willy Wonka, hace tres años el panorama era muy distinto. En aquel entonces, Collider reportó que Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller competían para obtener el deseado papel. No obstante, el tiempo fue pasando y la edad no perdona a nadie —no, ni siquiera a Gosling—. Así pues, Warner prefirió enfocar su mirada en actores de 25 años o menos que tuvieran una gran proyección.

El citado medio indica que, aunque Warner todavía no hace llegar una propuesta a Tom Holland o Timothée Chalamet, no escatimarán en recursos para concretar el fichaje de alguno de los dos. Y es que la productora tiene decidido impulsar la expectación del largometraje con ayuda del actor seleccionado. Es evidente que cualquiera de ellos generaría suficiente interés en el público, pues muchos querrían verlos en los pies de un personaje tan peculiar.

Una agenda demasiado apretada para Tom Holland

Ahora bien, el hecho de ser actores tan buscados significa que su agenda también está llena de compromisos. Tan solo Tom Holland está participando en la película de Uncharted y en Spider-Man 3. Timothée Chalamet, por su parte, es una de las estrellas de Dune, filme que llegará a cines y HBO Max el 1 de octubre de 2021. Por ahora sabemos que Wonka estará dirigida por Paul King (Paddington), mientras que Simon Rich (An American Pickle) será responsable del guion.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.