The Mandalorian cerró su segunda temporada de un modo impresionante y nos dejó con múltiples preguntas. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de que Din Djarin se despoje de su casco en la temporada 3, como ya lo hizo en algunas ocasiones.

Ante esa duda, el actor Pedro Pascal expresó lo que significó cada momento y se abrió a la posibilidad de ver a Mando sin casco más adelante. En una entrevista con IndieWire, Pascal mencionó que portar el casco no es el único camino en The Mandalorian .

ATENCIÓN: SPOILERS

"Por mucho que [Mando] diga que este es el camino, eso no significa que este sea el único camino. Me resulta fascinante jugar con eso. No sabemos qué acabará ocurriendo. Se quitó el casco en una habitación llena de gente."

Pedro Pascal se refiere a la escena final de la segunda temporada de The Mandalorian en Disney Plus, cuando remueve su casco antes de despedirse de Baby Yoda. Aunque Mando intenta seguir al pie de la letra el código de su grupo, la misión lo obliga a dejar de lado sus creencias.

El actor estaba consciente de las implicaciones de hacerlo, después de todo, era la culminación de dos temporadas donde vimos el vínculo que se forma entre Grogu y Mando.

"En ese momento, supe lo que significaría para todos experimentar ese tipo de umbral entre el personaje y el niño. [Mando] intenta no ablandarse, pero no puede evitarlo. Esta lógica trajo algo más sobre ese momento, lo que significaría tocar su cara."

Aunque esta no es la primera vez que el personaje lo hace, resulta ser la más emotiva.

No todos siguen el código en 'The Mandalorian'

The Mandalorian

Para entender un poco la importancia debemos remontarnos a "The Sin", el episodio 3 de la primera temporada. Ahí, Din Djarin acude con la Armera (Emily Swallow) para que le fabrique una nueva armadura con Beskar, quien le pregunta si alguna vez se ha removido el casco o si lo han hecho otros. Mando responde a ambas preguntas con un "no" ya que ese "es el Camino".

Mando sigue al pie de la letra el código de los Hijos de la Guardia, que establece que no puede remover su casco frente a otro ser vivo. Aunque el personaje se lo quita para ser curado por un droide o lo sustituye por una armadura de Stormtrooper, no rompe la regla hasta que lo hace frente a Grogu y sus aliados.

La idea de ver a Din Djarin sin casco en más momentos de la temporada 3 no es descabellada. Esta idea no aplica al código de todos los Mandalorianos. Jango Fett se quita el casco en Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones al igual que Sabine Wren en Star Wars Rebels.

Bo-Katan Kryze, quien juega un papel importante en The Mandalorian y Clone Wars no tiene problema en remover su casco y le insinúa a Mando que los Hijos de la Guardia son fanáticos religiosos que buscan restablecer el antiguo Camino.

La tercera temporada de The Mandalorian se estrenará en Disney Plus a principios de 2022. Antes de eso veremos el primer episodio de la serie de Boba Fett, programado para emitirse el 25 de diciembre de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: