Tras la noticia de la salida de Joseph Mardall, a quien Elon Musk ha elogiado públicamente, otro empleado importante deja Tesla. Se trata de Victor Prajapati, uno de los ingenieros clave en la producción de las celdas para las baterías de los vehículos eléctricos.

Prajapati entró a Tesla poco después del inicio de la producción del Model 3 y fue una de las personas importantes detrás del esfuerzo necesario para salir de uno de los peores momentos que ha atravesado la empresa.

Fue la época entre 2017 y finales de 2018 cuando pasaron de producir menos de 10 vehículos por semana a unos 3.000. Hubo una profunda transformación de las líneas de producción tanto del ensamblaje de los coches como de la fabricación de las baterías.

Tras superar ese "infierno de producción", como lo describió Elon Musk, Prajapati se convirtió en director senior del area de ingeniería en la fabricación de celdas. Según explica en su LinkedIn, ayudó a crear el equipo desde cero.

Además, ayudó a construir tres líneas de producción, desde el prototipo, pasando por el programa piloto, hasta el funcionamiento completo.

Después de tres años y cuatro meses, Victor Prajapati se va a Rivian, una compañía de vehículos eléctricos americana y uno de los más grandes competidores de Tesla. Su nuevo puesto es ingeniero jefe del area de fabricación. El cambio fue descubierto por Electrek.

Tesla no puede retener todo el talento del mundo

Tesla no solo se caracteriza por estar años por delante de la competencia, por su gran innovación y desarrollo en productos, también por tener una plantilla de inmenso talento. Pero es imposible que lo retengan todo.

Más aún en Silicon Valley, donde los puestos no suelen durar más de tres años y las empresas entran en prácticas sumamente agresivas para captar más talento.

La rotación de personal en empresas de tecnología es absolutamente normal y los procesos internos están diseñados para absorber todo el aprendizaje que estas personas aportan, para que no se pierda cuando dejan su puesto.

Tesla ha bajado el precio del Model 3 en 13.710 € en España

Tesla ha cambiado los precios del Model 3 en España. Ahora la versión de gran autonomía ha bajado en 13.710 euros, incluyendo ayudas del gobierno.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: