Desafortunadamente, las malas noticias para la industria cinematográfica continuarán en 2021. Es apenas el cuarto día del año y ya sabemos cuál es la primera película que ha sufrido un retraso en su fecha de estreno. Hablamos de la secuela de Spider-Man: un nuevo universo, una de las películas más esperadas por los fans del superhéroe arácnido. Sony Pictures dio a conocer que el largometraje se hará esperar hasta el 7 de octubre de 2022.

https://twitter.com/Sony/status/1346105352899555329

Lo único "rescatable" es que el aplazamiento no es tan considerable si lo comparamos con el de otras producciones —Dune, por ejemplo—. El plan original de Sony Pictures era estrenar la continuación de Spider-Man: un nuevo universo el 8 de abril de 2020, así que el retraso es de medio año. ¿Cuál fue la razón? Aunque no lo especifican en el comunicado, está claro que la pandemia afectó considerablemente el calendario de lanzamientos de múltiples casas productoras.

No solo es el hecho de que muchas producciones frenaran su rodaje para atender las medidas sanitarias. Otro problema es que, debido a los retrasos, el calendario de 2021 y 2022 comenzó a saturarse con la reprogramación de fechas. Y claro, el éxito o fracaso de un largometraje también depende de los rivales que se están proyectando en ese momento. Para producciones pequeñas o medianas es impensable hacer frente a los blockbusters.

Spider-Man: un nuevo universo, para sorpresa de la gran mayoría, fue un éxito total tanto en la taquilla como en la crítica. La historia de Miles Morales recaudó 375 millones de dólares, una cifra brutal para un filme animado de superhéroes. La recepción tan positiva permitió que Sony se enfocara en una segunda parte y, además, en un spin-off centrado en Spider-Gwen. Sin embargo, por el momento no han compartido información sobre esta última.

¿Multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Spider-Man: un nuevo universo exploró el multiverso de Spide-Man por primera vez, pero no tendremos que esperar hasta 2022 para volverlo a ver. Si no surgen obstáculos en el camino, Spider-Man 3, cuyo estreno sigue programado para el 17 de diciembre de 2021, nos permitiría disfrutar a los arácnidos de distintos universos. Diversos reportes anticipan la aparición de los de Spider-Man de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este año finalmente saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: