El 2020 es un año que muchos quieren olvidar. Todo apunta a que con la vacuna para el coronavirus el 2021 pinta mucho mejor. Y esto significa que quizás es el momento de empezar a vivir de nuevo, eso sí, con precauciones siempre. Esta año que ahora comienza, EOS-X Space pondrá en marcha sus primeros vuelos tripulados de prueba para comenzar a operar cuanto antes. Pero, ¿qué es EOS-X Space? ¿Qué ofrece esta compañía de turismo espacial que se ha asentado este año en España?

EOS-X Space es una empresa de turismo espacial que decidió asentarse en Sevilla el pasado mes de noviembre, según anunciaron en el congreso Tourism Innovation Summit (TIS). “Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la Península Ibérica para poder operar más de seis meses al año y es, también, por supuesto una ubicación ideal para nuestra base, debido a la tradición aeroespacial y turística que atesora la región”, explicó Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space.

Al igual que con la compañía Space Perspective, un globo elevará la cápsula. En ella irán seis pasajeros, cinco turistas y una persona del equipo de EOS-X Space. Esta "experiencia única" permitirá a los que disfruten de ella "ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros", señala en su web la compañía con base en Sevilla.

"Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente". Aunque sí será necesario comenzar la aventura entre dos y tres días antes. Porque aunque divertida, para esta experiencia también se necesita hacer una serie de sesiones de formación, preparación e información.

La experiencia durará, en total, unas cinco horas. Dos horas de ascenso, dos horas a velocidad crucero y una última hora de descenso y aterrizaje en la Tierra de nuevo.

Turismo espacial

Esta empresa de turismo espacial en España no es la única que ofrecerá una experiencia parecida. De hecho, también otras ofrecerán experiencias similares, como por ejemplo Space Perspective.

Pero el turismo espacial lleva ya tiempo gestándose. En el caso de SpaceX, incluso, van mucho más allá y ya saben quién será su primer turista en la Luna: el multimillonario Yusaku Maezawa. Otras empresas como Blue Origin o Virgin Galactic también están trabajando en ofrecer servicios de turismo espacial.

El hecho de que SpaceX ya pueda enviar astronautas al espacio o que haya sido la primera empresa privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional abre un mundo lleno de posibilidades. Ha sido un año muy difícil en la Tierra, pero el espacio es casi como otro mundo y ha vivido su propio año. Y ha sido un paso más hacia los viajes turísticos de estas compañías privadas. El turismo espacial está cada vez más cerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: