El 5G comenzará a abrirse paso entre los smartphones más económicos del mercado gracias al nuevo Snapdragon 480 de Qualcomm, el primer SoC de su serie en incorporar un módem compatible con esta nueva conectividad.

La clave de este SoC es el módem X51, que soporta tanto las bandas mmWave como las sub-6GHz. Pero eso no es lo único que trae consigo. Este nuevo chip también es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4 Plus, es capaz de impulsar pantallas Full HD+ a 120 FPS, puede capturar imágenes de 64 megapíxeles y cuenta con un ISP (procesador de señales de imagen) triple. Y sí, muchas de estas características están presentes en otros chips de Qualcomm, pero es la primera vez que la marca las implementa en la serie 400, pensada para los smartphones más económicos.

El Snapdragon 480, por otro lado, también promete un salto importante tanto en el rendimiento de la CPU como en el de la GPU. Concretamente, la marca habla de hasta dos veces más de rendimiento que su predecesor en ambos casos, lo que supone una mejora mayúscula. Además, el nuevo chip de Qualcomm es un 70% más veloz al procesar tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

Los primeros móviles con este nuevo chipset llegarán al mercado en el primer trimestre de 2021, según ha explicado Qualcomm. Entre las marcas que lanzarán productos con este chip se encuentran Xiaomi, Nokia, Vivo y Oppo.

¿Por qué es importante el Snapdragon 480 con 5G?

Qualcomm 5G logo
Foto: David Ortiz.

Los primeros smartphones con 5G llegaron a las tiendas europeas en 2019. Un año más tarde, en 2020, dicha conectividad se hizo estándar entre los smartphones de alta gama y, a su vez, comenzó a abrirse paso entre los productos de gama media (OnePlus Nord, Xiaomi Mi 10T Lite, etc.).

El nuevo Snapdragon 480 supone un paso importante en esa trayectoria expansiva. Su llegada acelerará aún más este proceso al llevar dicha conectividad a los móviles más económicos, de los cuales se venden decenas de millones de unidades cada año. En España, donde el precio medio de venta los smartphones es bajo comparado con otros países europeos, la llegada de productos con este Snapdragon 480 resultará especialmente trascendental en la expansión del 5G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: