Uno de los largometrajes más esperados de 2021 es Cherry, la nueva producción original de Apple TV+ que tiene como protagonista a Tom Holland. Después de varios meses de espera, finalmente los de Cupertino han liberado el primer tráiler. Definitivamente, el avance consigue elevar las expectativas de un largometraje cuyo objetivo es competir por un Oscar. Desde luego, antes de aterrizar en la plataforma de Apple se proyectará en cines.

YouTube video

Más allá de Tom Holland, una parte de la expectación que rodea a Cherry tiene que ver con sus directores: Joe y Anthony Russo. Sí, estamos hablando de la misma dupla de cineastas que dirigió Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia. Los hermanos Russo, tras su participación con Marvel, han sido muy buscados por las plataformas de vídeo en streaming. Apenas en 2020 lanzaron Extraction (Misión de Rescate), uno de los mayores éxitos de Netflix durante el mencionado año.

Cherry está basada basada en la obra homónima de Nico Walker, publicada en 2018. Cuenta la historia de un soldado del ejército de Estados Unidos que, tras vivir la crueldad de la guerra, sufre un trastorno por estrés postraumático. El joven cae en la adición a las drogas y en una crisis económica difícil de superar. Poco después encuentra la "actividad" que le permitirá salir de sus problemas: robar bancos.

40 millones de dólares por Cherry

Y si tenías duda de la confianza que tiene Apple por esta historia, debes saber que los de Cupertino desembolsaron 40 millones de dólares por los derechos de Cherry. No cabe duda de que la compañía californiana no está escatimando recursos para reforzar el catálogo exclusivo de su plataforma. La semana anterior, Variety dijo que Cherry podía aspirar a los Oscar gracias a la sobresaliente actuación de Tom Holland.

Cherry se estrenará en cines el 26 de febrero de 2021. Poco después, el 12 de marzo, hará su debut en Apple TV+. Además de Tom Holland, el reparto está conformado por Ciara Bravo, Jack Reynor, Michael Rispoli, Thomas Lennon, Kelli Berglund, Jose Pablo Cantillo, Nicole Forester y Jamie Brewer, entre otros. El guion adaptado fue responsabilidad de Angela Russo y Jessica Goldberg, mientras que la producción está a cargo de Joe Russo, Anthony Russo, Mike Larocca, Jonathan Gray, Matthew Rhodes, Jake Aust y Chris Castaldi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: