A mediados de 2019, Netflix anunció Blood Origin, una serie precuela de la exitosa The Witcher. Sin embargo, desde aquel entonces no sabíamos nueva información al respecto, hasta hoy. A través de Twitter, la plataforma de vídeo en streaming anunció que la actriz Jodie Turner-Smith será la protagonista de la nueva producción. La británica, que también participó en True Blood y Queen & Slim, entre otras, dará vida Éile, una guerrera "feroz con voz de diosa".

https://twitter.com/NXOnNetflix/status/1353707948380286976

Blood Origin se ambientará 1.200 años antes de la historia de la serie principal. El objetivo, según menciona Netflix, es que la audiencia conozca con mayor detalle el origen del mundo medieval en el que tiene lugar The Witcher. Sobre todo lo relacionado a la "Conjunción de las Esferas", un cataclismo que fusionó los mundos de monstruos, hombres y elfos. Si tuviste la oportunidad de jugar los juegos de CD Projekt Red, probablemente recuerdas que en el primer título aparece un libro con el mismo nombre.

La "Conjunción de las Esferas"

"El cataclismo, comúnmente conocido como la Conjunción de las Esferas, ocurrió hace un milenio y medio. Fue una colisión cósmica de varios universos paralelos. Este desastre dejó a numerosas criaturas no nativas de nuestra realidad atrapadas aquí. Por ejemplo, ghouls y graveirs, que carecen de su propios nichos ecológicos y son simplemente reliquias de la Conjunción", menciona la descripción de The Witcher (videojuego), y agregan:

"Los elfos afirman que los humanos también llegaron a este mundo durante la Conjunción. Esto ocurrió poco después de que lograron destruir su propio mundo. Los elfos aseguran que fue durante la Conjunción que los humanos aprendieron a usar la magia. Por supuesto, todas estas son mentiras viles y fabricaciones repugnantes difundidas por los no humanos, que recurrirán a las calumnias más maliciosas para justificar sus afirmaciones".

Así pues, la "Conjunción de las Esferas" es un elemento clave para entender por qué Geralt de Rivia y otros personajes son capaces de dominar la magia. Cabe mencionar que, a diferencia de The Witcher, Blood Origin será una mini serie de tan solo seis episodios. No obstante, se desconoce su fecha de estreno. Al encontrarse todavía en una fase temprana de desarrollo, es poco probable que la podamos disfrutar en 2021. Además, este año llegará la segunda temporada de The Witcher.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: