Entre tantos proyectos de Star Wars en el horizonte, es posible que olvidaras que Kevin Feige tendrá a su cargo una película. La buena noticia para el presidente de Marvel Studios es que este proyecto ya tiene guionista. De acuerdo con Deadline, Michael Waldron se encargará de escribir el libreto del próximo film de Star Wars.

Waldron es un nombre conocido en Disney, gracias a su trabajo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y la próxima serie de Loki, exclusiva de Disney Plus. Mientras que en la secuela de Doctor Strange se encargó del guion, en Loki escribió el primer episodio y funge también como productor ejecutivo.

Por ahora los detalles son escasos y Disney se mantiene hermético, incluso sin confirmar el fichaje de Waldron para este proyecto. La película de Star Wars de Kevin Feige se mantiene como estrategia de Disney a futuro, aunque se omitió durante el Investor Day.

Uno de los anuncios más importantes de Disney a comienzos del mes pasado fue Rogue Squadron, la película dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman). El film se estrenará en diciembre de 2023 y marcará el regreso a la pantalla grande, luego de la decepcionante Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Hasta ahora solo una película de 'Star Wars' tiene fecha de estreno

Star Wars

Sumado a la película de Patty Jenkins se encuentran los proyectos de Taika Waititi, Kevin Feige, la trilogía de Rian Johnson y una película dirigida por J.D. Dillard (The Outsider). Todos los proyectos se mantienen bajo llave y fuera del anuncio de hoy, se desconoce cuándo podrían ver la luz.

La estrategia actual de Disney para Star Wars está enfocada en la pantalla chica. Tras el éxito de The Mandalorian, la compañía de Mickey Mouse anunció que prepara 10 series de la franquicia para estrenarse en los próximos años en Disney Plus.

De la lista destacan Andor, con Diego Luna, la serie de Obi-Wan Kenobi que marca el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen, así como Ahsoka y Rangers of the New Republic, dos spin-off de The Mandalorian. También vermos Lando, The Acolyte y las series animadas, Star Wars: Visions y A Droid Story.

Luego de concluir con la saga Skywalker, Disney tiene un amplio panorama de opciones para explorar. Aunque la mayoría de proyectos se sitúan en la línea de tiempo de las películas anteriores, existe la posibilidad de volver al pasado gracias a los libros y series de animación de Star Wars: The High Republic.

Kevin Feige o Taika Waititi podrían aprovechar su condición de favoritos y desarrollar un proyecto basado en los Caballeros de la Antigua República, algo que los fanáticos de Star Wars han pedido por años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: