El medio surcoreano The Elec asegura que Samsung sería el proveedor exclusivo de las pantallas que incorporará la siguiente generación del iPhone en su versión Pro. Y todo parece indicar, además, que estos paneles, de tipo OLED, tendrían una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

Esta característica la incorpora el iPad Pro con la denominación comercia Pro Motion. Esta función varía la frecuencia de refresco de la pantalla para ofrecer unas transiciones más suaves, entre otras cosas. La parte negativa es que el consumo energético de este tipo de pantallas aumenta exponencialmente.

Gracias a la gran capacidad de la batería de los iPad, la autonomía no se resiente incluso con esta funcionalidad activa. En el caso del Apple Watch Series 5 ocurre todo lo contrario. Al tener una batería muy reducida, el reloj recurre a la variación de la frecuencia de refresco para consumir menos energía y prolongar la autonomía al máximo.

Según los últimos datos, la nueva generación de iPhone -en su versión Pro- llegarían con pantallas LTPO que permitirían ofrecer una pantalla siempre encendida y con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Es decir, esta incluiría lo mejor del iPad Pro y del Apple Watch Series 5. Y aunque había indicios de una producción conjunta con LG, finalmente la cadena de montaje de Samsung actuará como único proveedor.

iPad más delgado para la siguiente generación

En paralelo, otro informe revela la posibilidad de ver este mismo año un nuevo iPad de novena generación (el modelo más básico) con un diseño similar al del iPad Air de tercera generación. Esto significaría que tendríamos un iPad mucho más delgado pero sin grandes cambios estéticos. Tanto el Touch ID como el puerto Lightning seguirían vigentes, al igual que el tamaño de pantalla. En cambio, su grosor y peso disminuirán ligeramente, siendo simulares a los del iPad Air de tercera generación.

La fuente Macotakara cree que el nuevo iPad básico tendrá unas características muy similares a la del iPad actual. En cuanto a su anuncio hay ciertas dudas. Otoño se baraja como una posibilidad, dado que hemos tenido una renovación reciente, pero es una ventana temporal aún sin confirmar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: