OnePlus entra oficialmente en el mundo de los wearables con la presentación de la OnePlus Band, una pulsera de monitorización física económica. Esta competirá de tú a tú con productos como la Xiaomi Mi Band 5, la cual ha sido todo un éxito en ventas en los mercados occidentales donde se comercializa.

La propuesta de OnePlus tiene una pantalla rectangular de 1,1 pulgadas con tecnología AMOLED, se conecta al móvil mediante Bluetooth 5.0, incorpora un cristal resistente a arañazos y soporta inmersiones acuáticas de hasta 5 ATM. También cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, un sensor de oxígeno en sangre (SpO2) y promete una autonomía de hasta dos semanas.

La nueva OnePlus Band, como otras pulseras de su categoría, puede contabilizar los pasos, las calorías quemadas, etc. También puede monitorizar la calidad del sueño y hasta 13 tipos de entrenamientos diferentes. Entre ellos se incluyen correr en exteriores, correr en cinta, ciclismo, natación o yoga.

La OnePlus Band no tiene botones físicos. Todo se controla realizando gestos sobre la pantalla táctil. El chasis está fabricado en plástico, al igual que las correas, que son intercambiables. La dinámica es, por lo tanto, similar a la de la Xiaomi Mi Band 5: puedes extraer la cápsula (donde se encuentra la circuitería) e insertarla en una pulsera diferente.

El proceso de carga se realiza mediante un pequeño dongle que se conecta a la pulsera mediante un par de pines situados en la parte trasera. Y sí, a diferencia de otros modelos de la competencia, no es necesario extraer la cápsula para conectarla al cargador.

Al margen de lo deportivo, la OnePlus Band permite controlar la música del smartphone, puede actuar como disparador remoto de la cámara y se sincroniza con el modo Zen de los móviles OnePlus, entre otras cosas.

¿Qué precio tiene la OnePlus Band?

La OnePlus Band es compatible con cualquier smartphone Android que ejecute una versión superior a la 6.0 –no tiene por qué ser un móvil de OnePlus–. Próximamente también se podrá enlazar con un iPhone, según explica el fabricante en su página web. En ambos casos, eso sí, será necesario descargar la aplicación OnePlus Health desde Google Play o la App Store.

En India, la OnePlus Band tendrá un precio de 2.799 rupias, pero, durante un periodo de tiempo limitado, se podrá adquirir por 2.499 rupias. Esto, al tipo de cambio actual, equivale a casi 28 euros o 687 pesos mexicanos. La marca, por el momento, no ha comunicado si este producto se venderá en otros mercados.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.