Next Level, el estudio que desarrolló Luigi´s Mansion 3 (uno de los juegos más importantes para Switch), será adquirido por Nintendo durante este primer trimestre de 2021, según ha confirmado la propia compañía a través de una nota de prensa.

Los detalles económicos de la compra, por el momento, son un misterio. Lo que sí se ha dado a conocer es que la corporación japonesa se hará con el 100% de las acciones de la empresa canadiense. "La adquisición solo tendrá efectos menores en los resultados de Nintendo para este año fiscal. Nintendo comenzará a reflejar las previsiones de ganancias con respecto a NLG para el próximo año fiscal y en adelante", ha explicado la empresa japonesa.

Hasta ahora, Next Level había sido un partner de segundo nivel, lo que quiere decir que solo desarrollan videojuegos para las consolas de Nintendo. La adquisición por parte de los japoneses hará que el estudio cuente con más recursos económicos para llevar a cabo sus proyectos. Su compra también será de ayuda para estimular el ecosistema de videojuegos compatibles con Switch.

"La adquisición servirá para asegurar la disponibilidad de los recursos de desarrollo de Next Level Games para Nintendo, incluida la experiencia en desarrollo, así como para facilitar una mejora en la velocidad y calidad del desarrollo al permitir una comunicación más cercana e intercambio de personal con el equipo de desarrollo de Nintendo", ha explicado Nintendo en el comunicado.

Next Level formará parte de Nintendo

Nintendo Switch/ Animal Crossing

Next Level fue fundada en 2002, cuenta con 50 trabajadores y tiene su sede en Vancouver (Canadá). En su histórico podemos encontrar títulos como Super Mario Striker para GameCube y Wii o Metroid Prime: Federation Force para la 3DS. También son los responsables de Luigi's Mansion 2 y Luigi's Mansion 3, disponibles para Nintendo 3DS y Switch, respectivamente.

Nintendo no es la única de las grandes corporaciones de videojuegos que se ha hecho con algún estudio clave para sus plataformas. En 2019, Sony se hizo con Insomniac Games; y, en 2020, Microsoft hizo una operación similar con Bethesda, uno de los estudios más conocidos del sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: