El audio de las películas de Netflix, así como sus series, promete dar un salto de calidad en los dispositivos Android con la nueva actualización de la compañía; algo que venía siendo una petición de los usuarios desde hace tiempo. Un paso más después de incluir Dolby Atmos y audio con tasa de bits adaptativa en 2019.

Según informa Netflix en su blog, acaban de hacer algunas modificaciones en los códec de audio para Android que promete "calidades de estudio". Concretamente para aquellos usuarios que consumen el contenido a través de dispositivos móviles. En cualquier caso, esta modificación está disponible para el consumo de contenido online; Netflix no ha determinado cómo afecta a la descarga de los programas y si estos también se verán beneficiados por la mejora del audio en la plataforma.

Netflix, según explican ellos mismos, ha hecho la mejora para los modelos que ejecutan Android 9 Pie o superiores. Con la agregación soporte HE-AAC extendido con códec de audio MPEG-D DRC o xHE-AAC que, afirman, dará esa llamada "calidad de estudio" principalmente en "entornos ruidosos".

¿Qué ofrecerá la modificación?

Para luchar contra ese ruido de ambiente, Netflix ha modificado la gestión del volumen para dotarle de mayor claridad y consistencia. En otras palabras, hacen una gestión de la sonoridad de los contenidos para que todos los títulos –independientemente de su temática– "tengan un volumen constante en relación a los demás". Desde la compañía entienden que si esto funciona correctamente, no habrá la necesidad de subir o bajar el volumen entre un diálogo o una explosión ya que este se ajustará de forma automática. También con las variaciones en los dispositivos de audio usados.

Asímismo, Netflix cambia la velocidad de bits y uso ancho de banda donde es preciso –y donde hay disponibilidad– para adaptarse a cada situación. Algo esencial en entornos con menos cobertura de internet; donde, de hecho, el consumo de contenido a través de Smartphone se incrementa.

Al menos para Android y de forma automática, ya que esta opción vendrá "de fábrica". Aunque la firme intención de Netflix es que esta modificación del códec se aplique al resto de plataformas que admitan esta variación en las que la aplicación esté disponible.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.