Larry King, uno de los periodistas y entrevistadores más conocidos, míticos de la televisión ha muerto a los 87 años. El motivo, lamentablemente es COVID-19. El presentador estuvo internado durante los últimos diez días en un hospital en Los Ángeles tras dar positivo por coronavirus.

King se hizo especialmente conocido por su programa de entrevistas nocturno en CNN llamado Larry King Live, el cual permaneció en la cadena de noticias por cable a lo largo de 25 años. Inició en 1985 y el último programa se emitió el 29 de junio de 2010.

Posteriormente hizo especiales para CNN, pero en 2012 la relación profesional acabó. King fue reemplazado por Piers Morgan, una decisión que terminaría siendo perjudicial para la cadena de noticias.

El presentador se caracterizaba por su estilo de entrevista directo pero sin grandes confrontaciones. Esto le permitió entrevistar a centenas de personas de toda índole. Desde políticos y líderes mundiales hasta negacionistas, conspiracionistas y supuestos psíquicos. Lo cual le llegó a traer bastantes problemas.

Además de Larry King Live, el presentador tuvo una prominente carrera en la radio nacional estadounidense. En total estuvo 63 años trabajando en diferentes plataformas. Realizó más de 50.000 entrevistas a lo largo de su vida.

La relación entre Larry King y Carlos Slim

Larry King, su ex-esposa Shawn Southwick y el magnate mexicano Carlos Slim tuvieron una relación profesional que inició en 2012 cuando, juntos, fundaron la productora ORA TV. El primer proyecto fue Larry King Now, un programa de entrevistas similar al emitido en CNN.

El programa se podía ver en la plataforma propia de ORA TV, en Hulu y en RT. Esto último levantó comentarios negativos hacia el presentador, puesto que se trata de una cadena controlada por el gobierno ruso. King respondió: “No trabajo para RT. Solamente tienen una licencia para retransmitir el show. Si lo editaran y quitaran algo, no lo permitiría”.

RT ha sido calificado innumerables veces como una maquinaria de propaganda del gobierno de Putin y no una cadena de noticias seria. En 2013 RT America empezó a emitir Politicking with Larry King, un programa de discusión política semanal.

Apariciones en series y películas

Larry King, al ser uno de los presentadores más reconocidos en la TV, apareció en decenas de series y películas. De acuerdo a IMDb, en más de 60 producciones. Ya sea actuando, haciendo un cameo o usando un segmento de alguno de sus shows de entrevistas.

Lo llegamos a ver en películas como Enemy of the State, Ghostbusters, Contact, John Q, y en series incluyendo Boston Legal, The Closer, Law & Order: Criminal Intent, Law & Order: Trial by Jury, The Practice, Frasier, Spin City, Murphy Brown, entre muchas otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: