Desde Barcelona y con el sugerente nombre de everyday, todos los días o a diario en español. Así se presenta una aplicación creada para lograr tus objetivos, alcanzar tus propósitos o cambiar de hábitos. Un asistente para hacer cambios en tu vida.

Disponible en versión online, cuenta con aplicación para Android y para todo el ecosistema Apple: iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. De manera que podrás usarlo y controlar tu progreso diario en todas partes. Ahí está la clave.

No es fácil cambiar de hábitos. Cada año nos planteamos mejoras y cambios en nuestra vida, pero pocas veces nos ponemos en marcha y difícilmente alcanzamos los objetivos que nos habíamos impuesto, a no ser que le dediquemos el tiempo e importancia que merecen.

Cada día, todos los días

El creador de everyday es Joan Boixadós, desarrollador independiente de apps y sitios web y fotógrafo y músic en su tiempo libre. Y entre sus últimas creaciones, una aplicación con la que lograr tus objetivos a base de esfuerzo y tesón. O como reza la página oficial de esta app: Cada día, se vuelve un poco más fácil. Pero tienes que hacer todos los días, y esa es la parte difícil.

Hábitos

Precisamente ahí está la clave de todo cambio de hábitos. El primer día es fácil. El segundo, también. Pero el problema llega al tercero, cuarto o quinto. Cambiar algo en tu rutina resulta complicado porque tienes que hacerlo cada día, hasta que te acostumbres.

Pero para ponértelo un poco más fácil llegan las aplicaciones tipo everyday. Lo que más llama la atención es su apuesta por lo gráfico. Los llamativos colores que inundarán tu calendario a medida que vas siguiendo tus propósitos. Y para no dormirte, la app cuenta con avisos y alertas para ponerte en marcha.

Hábitos

Con everyday te será más fácil organizar tus hábitos. No importa que sea uno, dos o diez. Podrás seguirlos todos en un práctico calendario y así visualizar tu progreso con un código de colores. Y todo ello desde tu smartphone, reloj inteligente, ordenador o tablet.

Todos los hábitos a tu alcance

La app es gratuita por defecto, lo que ofrece la posibilidad de gestionar hasta tres hábitos a la vez. Si quieres organizar más propósitos u objetivos, junto a otras características adicionales, puedes suscribirte a everyday cada mes o cada año. Un aliciente más para cumplir con ese cambio de hábitos.

Cocinar, meditar, tocar un instrumento, leer más, tener una vida más activa… Cualquier hábito es bueno, así que con algo de entereza y la ayuda de everyday podrás cumplir propósitos de año nuevo. No importa que sean grandes cambios, puedes empezar con cambios pequeños, hacer un seguimiento y así lograr objetivos cada vez más ambiciosos.

Encontrarás más información sobre everyday en su página oficial. Además, puedes consultar sus preguntas frecuentes o contactar con su autor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: