Los fans de Marvel, y especialmente los de Daredevil, pueden comenzar a tener discretas esperanzas en el regreso del show. Después de varios meses de parón, las buenas noticias parecen estar por llegar.

Esta semana, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dejó claro que no descarta un regreso de la serie de Marvel de Netflix, en lo que parece una alusión directa a la posible inclusión del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La información surgió en medio de una entrevista con Deadline, en la que se le preguntó directamente si la serie de Marvel de Netflix podría volver o no; en esta ocasión a Disney Plus.

Feige no dio detalles, pero dejó la puerta abierta para la posibilidad: “Bueno, ciertamente has visto lo que anunciamos en Comic-Con en Disney Investor Day unas pocas semanas atrás, ese es nuestro enfoque. Pero he estado en Marvel el tiempo suficiente como para no decir nunca nada”.

¿Te parece una respuesta vaga?

Netflix

Lo es sin duda, pero si analizamos las anteriores del productor es mucho más directa de lo que parece. Hasta ahora, la mera posibilidad de recuperar el personaje se encontraba en el limbo de los proyectos pospuestos por la casa de las Ideas. El destino de DareDevil estaba envuelto en rumores. Desde entonces, han circulado en las redes sociales, y a finales del año pasado se aseguró que Daredevil al menos tendría un cameo significativo en Spider-Man 3, una noticia que se comprobó casi de inmediato.

Ahora mismo, la película se rueda en Atlanta y, aunque todavía no se ha visto al actor Charlie Cox en el plató, todo parece indicar que su actuación será algo más que una aparición especial.

El suceso y el comentario de Feige al parecer abren las puertas a la posibilidad que el film sea la presentación en el MCU del personaje, lo que podría traer como inmediata consecuencia un spin off propio.

La idea no parece descabellada y sí, parte de una estrategia de enlazar las antiguas series de Netflix con el Universo mayor al que pertenecen. La semana pasada también comenzaron a circular rumores de que Jessica Jones podría aparecer en la próxima serie de Disney Plus del Universo Cinematográfico de Marvel, She Hulk. Feige no confirmó la información.

Un largo trayecto a casa

Netfilx.

Para entrar en contexto. IndieWire informó en agosto de 2019 que el contrato original entre Marvel y Netflix impedía que los programas y personajes de Marvel aparecieran en series o películas que no fueran parte de la plataforma durante al menos dos años después de la cancelación.

Pero en noviembre de 2020 se cumplieron dos años desde la cancelación de Daredevil. Lo que permitió que Charlie Cox apareciera en cualquier propiedad de MCU propiedad de Disney. El próximo mes de febrero, marcará dos años desde la cancelación de Jessica Jones.

En una entrevista en mayo, el mismo Charile Cox dijo que “nada le encantaría más” que volver a interpretar a Daredevil. Sin embargo, el actor dijo que llevar a cabo una cuarta temporada de la serie Marvel sería casi imposible ya que la mayoría del elenco y el equipo tienen otros compromisos en la actualidad.

El actor explicó para Variety que la cancelación súbita obligó a buena parte del talento detrás y delante de las cámaras a tomar decisiones rápidas sobre su futuro. “Cuando haces un programa de televisión es muy complicado unir las piezas de todos los horarios y compromisos de los involucrados. Mucho más si han transcurrido dos años después que finalizara”.

Las declaraciones dejaron claro que el regreso de la serie, tal y como la conocíamos era una posibilidad inviable.

Un proyecto complicado

Por otro lado, el actor de Luke Cage, Mike Colter, le dijo a ComingSoon el mes pasado que no ha tenido ninguna conversación con Disney y Marvel sobre revivir a su personaje, quizás el único que no ha estado envuelto en rumores de regresos o revivals a partir de la cancelación de la serie de Netflix.

“Tengo que decir, rara vez pienso en ello en el sentido de lo que podría ser o será. Sé que los fans están ansiosos por ver algo con el personaje”, dijo Colter durante la entrevista. “Sé que lo establecí y fue un honor hacerlo, pero no sé lo que depara el futuro… Si algo pasa, me encantaría tener una conversación con ellos, pero por ahora, no estoy a la expectativa. Solo estoy feliz de cualquier manera, fue una buena carrera”.

Los fans tendrán que seguir esperando para comprobar si Cox, Ritter y los otros actores de Netflix-Marvel alguna vez vuelven a interpretar a sus personajes de superhéroes en series que tendrán el compromiso de superar la calidad de las producidas por Netflix.

Mientras tanto, los seguidores del Universo podrán consolarse de la ausencia con una buena noticia: este viernes el MCU comienza finalmente su cuarta fase con el debut de *WandaVision en Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: