Honor anunció su primer teléfono desde la separación de Huawei. La compañía, ahora en manos de Shenzhen Zhixin New Information Technology, tiene un nuevo buque insignia denominado Honor View 40. Se trata de un equipo de gama alta que estará disponible en China sin Google Services, aunque, podría recuperar estos servicios con su desembarco a otros mercados como el europeo.

Una de las características más destacadas de este terminal es su enorme pantalla curva. El panel OLED de 6.72 pulgadas, llamado oficialmente Waterfall Curved OLED Display, es capaz de arrojar una resolución de 2.676 x 1.236. Además cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz, 800 nits de brillo máximo, soporte de color de 10 bits y HDR10.

Crédito: Honor

El Honor View 40 rompió con parte del esquema de hardware con el que contaban los anteriores dispositivos de la línea. Tras separarse de Huawei, la compañía decidió montar en su nuevo terminal de gama alta un procesador MediaTek Dimensity 1000+, que ya hemos visto en teléfonos como los Oppo Reno5. Este chip está alimentado con tecnologías GPU Turbo X y Hunter Boost para mejorar el rendimiento en juegos.

Además, el dispositivo cuenta con 8 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento. Una de 128 GB y otra de 256 GB. El View 40 hace foco en el apartado fotográfico ofreciendo una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles. A esto se le suma el sistema de enfoque láser. En la parte frontal se ubica una cámara de 16 megapíxeles.

Crédito: Honor

En cuanto a la batería, este terminal ofrece una capacidad de 4.000 mAh. La compañía indicó que será compatible con la carga rápida de de 66W. Unos 15 minutos deberían ser suficientes para alcanzar el 60 por ciento de la carga y 35 minutos para la carga completa. Además, el Honor View 40 será compatible con carga inalámbrica de 50 W.

Precios y disponibilidad

De momento, los nuevos terminales de Honor podrán ser adquiridos en China a partir de hoy, 22 de enero. Si bien no sabemos si en algún momento llegarán a otros mercados, hemos convertido el precio final en yuanes para imaginarnos cuánto podrían llegar a costar.

  • Honor View 40, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3.599 yuanes o 456 euros, aproximadamente.

  • Honor View 40, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 3.999 yuanes o 507 euros, aproximadamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.