Tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, la mayoría de redes sociales, incluida Twitter, optaron por suspender la cuenta oficial de Donald Trump tras apoyar y no condenar los disturbios. La decisión de no dar voz al actual presidente y evitar males mayores fue aplaudida por muchos. Pero no ocurrió lo mismo con los votantes de Trump, que decidieron manifestarse frente a las oficinas de Twitter en San Francisco.

La policía desplegó un gran dispositivo para proteger el edificio, a los trabajadores y, por supuesto, evitar males mayores en la vía pública. Por suerte, no fue necesario. En la concentración solo se presentó una persona partidaria de Donald Trump y dos manifestantes a favor de las acciones tomadas Twitter. Los agentes decidieron disolver el operativo pasadas unas horas al no existir evidencias de posibles altercados ni movimientos que pudieran alterar el orden de los alrededores.

Los trabajadores de Twitter se encontraban teletrabajando desde casa, respetando el protocolo COVID. Por lo tanto, tampoco existía un riesgo para ellos durante la jornada laboral. Como resultado, la manifestación organizada por grupos partidarios a Trump quedó reducida a una anécdota sin ningún tipo de efecto.

Máxima seguridad en las oficinas de Twitter

Oficinas Twitter - The Verge
Oficinas Twitter - The Verge

Tal y como informa The Verge, que estuvo cubriendo sobre el terreno la manifestación organizada desde el foro Donald.win, lo único destacable fue una pintada que apareció en el edificio la noche anterior y que no estaba relacionada con la protesta.

El edificio de Twitter y los alrededores estuvieron protegidos en todo momento por agentes de policía, furgones y vallas metálicas. Los agentes desplegados mantuvieron una actitud pasiva durante el operativo dado a las nulas evidencias de riesgo. Finalmente, tras unas horas de observación y prevengan, la policía optó por finalizar el operativo.

El operativo montado por las fuerzas del orden cumplió con las expectativas encontradas en las redes sociales, donde se esperaba una masa popular amplia para protestar contra la censura –a su juicio– de Twitter. Con los acontecimientos dentro del Capitolio de hace tan solo unos días, el operativo fue el correcto para evitar disturbios y concentraciones de manifestantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: