El mítico DeLorean DMC-12 podría regresar como un coche 100% eléctrico. Una nueva regulación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) podría ser clave para que este proyecto, que lleva años dando vueltas, finalmente se haga realidad.

DMC ha indicado en una entrada reciente en su blog que la NHTSA ha aprobado una regulación que permite a los fabricantes de vehículos de motor de bajo volumen vender réplicas de modelos producidos hace más de 25 años.

Esta nueva normativa podría ser clave para el regreso del DeLorean DMC-12. De hecho, los planes de la compañía contemplaban resucitar el auto de Back to the future con un motor a combustión, pero la resolución de la NHTSA se ha demorado tanto que han tenido que modificar sus planes.

Precisamente han pasado cinco años desde que la firma anunció el regreso del DeLorean DMC-12. Ahora que la normativa lo permite, la configuración mecánica que se había pensado para la comercialización del auto de acero inoxidable incumpliría las emisiones homologadas para 2022.

El regreso del DeLorean DMC-12 viene cargado de retos y desafíos

DeLorean DMC-12
DeLorean Motor Company

Los cambios en la configuración mecánica no son los únicos desafíos a los que se debe enfrentar el nuevo DeLorean DMC-12. Algunos de los proveedores comprometidos con el proyecto dejaron de existir durante la pandemia. Otros fueron absorbidos por automotrices más grandes que no dan lugar a la producción reducida de componentes.

A pesar de los problemas, DMC se muestra optimista. La noticia de la resurrección del auto favorito de Marty McFly llega justo en su 40º aniversario. Para ello, la firma ha publicado en sus redes sociales una imagen que toca directamente la nostalgia y sigue brindado luz sobre el proyecto.

“¡El DeLorean cumple 40 años este año! Esta imagen fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando el primer automóvil de producción salió de la línea de ensamblaje... ¿Qué mejor manera de celebrar un ícono de la historia del automóvil que un adelanto del futuro (cercano)? Mantente sintonizado para más", escribieron.

Lo más curioso de la publicación es que el teaser de la parte inferior fue creado por Italdesign, la marca italiana detrás del diseño original de deportivo, que fue obra de Giorgetto Giugaro. Esto no hace más que aumentar las expectativas. De momento, debemos seguir el consejo de DeLorean Motor Company y mantenernos al tanto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: