La calibración de pantalla no solo es importante para aquellos que trabajan con imágenes. Cualquier usuario que desee disfrutar de una experiencia óptima en su monitor o televisor debería hacer estos ajustes, pero no siempre es tan sencillo como parece. Samsung, por suerte, está buscando cambiar eso.

En la actualidad, las pantallas cuentan con diferentes ajustes de calibración. Por un lado tenemos los prestablecidos que nos permiten seleccionar diferentes modos como cine, juegos, contraste dinámico y automático. Por otro lado están los controles manuales, que permiten configurar el brillo, color y contraste, entre otros parámetros, a gusto. No obstante, los ajustes realizados pueden quedar obsoletos si las condiciones de luz del ambiente en el que se encuentra el monitor o televisor cambian.

Samsung quiere que calibres tu TV con el móvil

Samsung  EZCal
Samsung EZCal

Si bien para gran parte de los usuarios la calibración de pantalla es algo poco importante, cualquier tipo de innovación en ese sentido en bienvenida. Y Samsung quiere que esta tarea sea lo más sencilla posible gracias a EZCal, una aplicación que podrás instalar en tu teléfono móvil y que contará con todas las funciones necesarias para que puedas exprimir al máximo pantalla.

La aplicación fue presentada en el CES 2021 y forma parte de un programa de experimentos en el que Samsung se atreve a dar rienda suelta a la imaginación. De momento no se conocen muchos detalles sobre EZCal, pero todo parece indicar que se conectará a los televisores de la marca surcoreana gracias al sistema SmartThings.

EZCal puede ser de gran utilidad para editores de video, fotógrafos y otros profesionales que necesitan una configuración óptima de sus pantallas de Samsung. Ya no tendrán que realizar ajustes manuales o recurrir a programas adicionales o colorímetros. Una app instalada en su teléfono móvil podría ahorrarles tiempo y dolores de cabeza.

Samsung no ha brindado detalles del funcionamiento técnico de la aplicación de calibración para sus televisores, pero creemos que utilizará las cámaras y sensores del dispositivo móvil en el que se instale para medir luz y otros parámetros. Como se trata de un proyecto experimental no sabemos si finalmente llegará a hacerse realidad, ahora solo nos resta esperar para descubrirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: