En función de donde estés, puedes oír o ver decenas de especies animales distintas. Aves, mamíferos… Algunos son difíciles de ver, pero otros son inconfundibles en el sonido que emiten desde la lejanía. El caso es que no siempre sabemos qué estamos viendo, más allá de determinar si es un pájaro, un mamífero o un reptil. Y aquí, tu smartphone tiene mucho que decir.

Gracias al reconocimiento de imágenes, potenciado con inteligencia artificial, y a la cámara de tu smartphone, de gran calidad en la mayoría de modelos actuales, puedes fotografiar especies animales y saber su nombre, entre otros datos de interés.

De ejemplos hemos visto varios con anterioridad, apps para disfrutar de la naturaleza que aportan información y datos que no sabías sobre lo que estás viendo en tus salidas al campo o a la montaña. Una de estas aplicaciones móviles para saber un poco más de las especies animales es NatureAi, exclusiva para Android y gratuita.

Inteligencia artificial y especies animales

El propósito de NatureAi es decirte si el animal que estás viendo es el que pensabas o tiene otro nombre. También te mostrará especies animales similares, por si no acierta a la primera. Para ello se sirve de una base de datos de 3.000 aves, 200 peces y también mamíferos como gatos o perros.

Especies animales

El papel de NatureAi es identificar lo que captura la cámara de tu smartphone. A partir de ahí, obtendrás enlaces a la Wikipedia donde encontrarás más datos e información sobre esas especies animales que encuentres en tus paseos o viajes por la naturaleza.

Aves, peces, animales salvajes y domésticos… El catálogo de esta app es impresionante y tiene en cuenta especies animales de todo el mundo. Además, incluye en su base de datos frutas y verduras, por si quieres saber la diferencia entre una manzana Golden o una Granny Smith.

Especies animales

Junto a la app por defecto, NatureAi, encontrarás varias versiones que contienen parte de su catálogo. Están pensadas para quienes buscan cosas concretas, como sólo peces, sólo aves o sólo frutas y verduras. En la página de Android de su responsable verás todas estas versiones.

La buena noticia es que la app suele acertar en las imágenes que le ponemos delante. Y si no acierta a la primera, las especies similares suelen ser muy aproximadas. La mala noticia es que la app está en inglés, por lo que tendrás que ir al enlace de Wikipedia para obtener su equivalente en castellano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: