Si has estado jugando Call of Duty: Warzone durante las últimas semanas, específicamente tras la actualización de contenidos de Black Ops Cold War, seguramente has tenido más corajes que diversión. La nueva temporada heredó el arsenal del juego ambientado en la Guerra Fría y, como era de esperarse, el battle royale se rompió completamente. Armas como la DMR 14 y Mac-10 tenían un daño exagerado y se convirtieron en la elección principal de muchos jugadores.

Después de muchas semanas de quejas, e incluso con jugadores abandonando Call of Duty: Warzone hasta que los inconvenientes fueran solucionados, finalmente Activision y Raven Software por fin escucharon a su comunidad. Ayer el estudio confirmó que las armas más criticadas tendrían una reducción de daño, y afortunadamente la actualización no se hizo esperar demasiado tiempo. Hoy liberaron un update para nerfear la DMR 14, Type 63, Mac-10 y las pistolas duales.

https://twitter.com/RavenSoftware/status/1346852611366928385

Los cambios introducidos

En el caso de las DMR 14 y Type 63, se redujo el daño a los disparos a la cabeza y se incrementó su retroceso. La Mac-10 vio reducido su multiplicador de tiro a la cabeza y las pistolas duales ahora tienen una mayor dispersión de fuego al disparar desde la cadera y un menor rango de daño. Por supuesto, será necesario entrar en combate para comprobar si, efectivamente, Call of Duty: Warzone volvió a la "normalidad" tras los cambios introducidos.

Cabe mencionar que la actualización ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Es decir: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC. Ahora bien, el hecho de que un update haya solucionado el tema de las armas no nos hace olvidar que todavía existen otros problemas por corregir. En los últimos meses se han incrementado los reportes de bugs y hackers alterando el funcionamiento del juego. Estos últimos, desde luego, provienen de PC.

Call of Duty: Warzone y su problema de comunicación

Claramente Call of Duty: Warzone está sufriendo un problema de comunicación demasiado grave. Entre tantos estudios involucrados en el battle royale ya no se sabe a quién acudir para proporcionar retroalimentación y reportar inconvenientes. Este tipo de actualizaciones, por ejemplo, deberían ser comunicadas desde la cuenta principal de Call of Duty en Twitter o Facebook; pero en su lugar lo hace Raven software desde su perfil. Ya es hora de que Warzone tenga un canal de comunicación dedicado para evitar tanto desorden.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: