Sin lugar a dudas, Hitman 3 es uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en este momento, sobre todo si estás estrenando una consola de nueva generación. En el análisis de Hipertextual te contamos que el juego es capaz de ofrecerte decenas de horas de diversión gracias a un excelente diseño de niveles. No obstante, tras el lanzamiento de la tercera entrega han surgido dudas sobre el futuro de la franquicia. ¿Qué sigue para el Agente 47?

Si bien estamos ante el cierre de la trilogía del Mundo de Asesinatos, IO Interactive dejó entrever que la saga continuará más allá de Hitman 3. En una entrevista con The Gamer, Forest Swartout Large, productora ejecutiva del estudio danés, dijo que la compañía está analizando cuál es el siguiente paso de la franquicia: "Trabajamos continuamente en Hitman, por lo que ya estamos mirando hacia el futuro".

DLC en camino

Asimismo, Large anticipó que Hitman 3 recibirá DLCs, aunque por el momento no han decidido cuáles ni en qué momento: "Definitivamente vamos a hacer algunos DLC, pero no los hemos definido. Creo que por ahora no estamos viendo mapas nuevos como el banco y la isla. Nos enfocamos más en usar ubicaciones ya existentes y reinventarlas, revisitarlas. Y esta vez podemos usar toda la trilogía. Podemos mirar hacia atrás a los mapas de Hitman de 2016 o los mapas de Hitman 2, tenemos todas las ubicaciones".

Seguramente estás enterado que el próximo proyecto de IO Interactive es un juego de James Bond. Debido a lo anterior, muchos creyeron que el Agente 47 se tomaría un descanso prolongado mientras 007 intenta recuperar su protagonismo en los videojuegos. No obstante, con la declaración de Large nos queda claro que Hitman sigue entre los planes a corto plazo del estudio.

Hitman 3 es un éxito en ventas

La noticia no debería sorprender demasiado, ya que era poco probable que IO Interactive desaprovechara el interés que ha generado Hitman en los últimos años. De hecho, Hitman 3 recuperó su inversión durante la primera semana a la venta. "Como desarrolladores y publicadores, estamos increíblemente orgullosos de que Hitman 3 ya esté dando ganancias. Hemos recuperado todos los costos del proyecto en menos de una semana, lo que nos da un empuje de confianza para los proyectos que se vienen a futuro", expresó Hakan Abrak (CEO del estudio) en una entrevista con Gamesindustry.biz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: