Alex Garland, uno de los directores de ciencia ficción más reconocidos de la última década, unirá de nuevo sus fuerzas con la productora A24. El proyecto, titulado Men, estará protagonizado por la actriz Jessie Buckley, a quien vimos el año pasado en Estoy pensando en dejarlo, de Charlie Kaufman.

Men será el primer largometraje de Garland tras la controvertida Aniquilación, estrenada en el 2018. En este tiempo, el guionista y director estuvo a cargo de la serie limitada Devs, que recibió críticas mixtas en 2019. Según Deadline, Jessie Buckley y Rory
Kinnear esperan protagonizar la película.

‘Men’ es lo nuevo de Garland

El medio informó que el proyecto aun está en plena producción y todavía llevará un tiempo conocer los detalles más importantes: El trato con Buckley aún no está cerrado, pero va en la dirección correcta.

Por ahora, se desconocen la historia que narrará la cinta, su fecha de estreno, y si el proyecto se incluirá directamente en el catálogo de una plataforma streaming o llegará a los cines.

Aun así, todo parece indicar que el director tiene toda la intención de, al menos, asegurar un rostro reconocido para Men. Según Deadline, Garland quiere a Jessie Buckley como protagonista, sobre todo tras su papel en la película de Kaufman y en la cuarta temporada de Fargo.

El éxito de 'Ex Machina'

Alex Garland y A24 tiene una historia de sólidas colaboraciones, cuyo éxito más evidente es el de Ex Machina del 2015, un propuesta pequeña que se convirtió en una sensación internacional, deslumbró a los críticos y encumbró al director como una de las promesas del cine de género.

Con una mínima inversión de menos de 10$ millones de dólares, el proyecto recaudó casi el triple en la taquilla mundial y afianzó la fama de A24 como una productora de vanguardia, dispuesta a correr riesgos en proyectos inusuales.

Ampliamente considerada como una de las mejores obras de ciencia ficción de la última década, Ex Machina ganó el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales. También obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Guión Original. Por su parte, su protagonista, Alicia Vikander, fue nominada al premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.

Se trata de un movimiento interesante en la carrera de Garland. Al volver a A24, el director regresa al mundo del cine independiente después de hacer su último largometraje, Annihilation, para Paramount, basado en el libro del mismo nombre del escritor Jeff VanderMeer.

'Men' llegará tras el fracaso de ‘Annihilation’

La experiencia del director con los grandes estudios no fue del todo favorable: Paramount consideró a Aniquilación un riesgo financiero y vendió los derechos de distribución de la película a Netflix, en una estrategia que por entonces se consideró síntoma de un inminente fracaso.

La confusión alrededor del proyecto, que incluyó una precaria campaña de Marketing confusa, provocó que el breve paso de la película por el cine fuera decepcionante: apenas recaudó 32 millones de dólares en Estados Unidos. Un fracaso, a pesar que obtuvo críticas entusiastas.

El pasado encumbró a Garland como un director promesa con una propuesta difícil de digerir, lo que ha hecho complicado su tránsito por el cine. ¿Podría ser Men su redención?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: