Los AirPods Max finalmente han pasado por la mesa de iFixit para mostrarnos sus entrañas. Más allá de poder observar los diversos componentes que integran los primeros auriculares de diadema de Apple, el desmontaje también nos ha permitido conocer una posibilidad bastante curiosa. Resulta que retirar la diadema puede ser tan fácil como extraer la tarjeta SIM de un iPhone. Es decir, se requiere un clip que se inserta en un orificio del auricular.

Evidentemente, lo anterior nos hace pensar en que los AirPods Max podrían tener diademas intercambiables en el futuro. Cuando surgieron los primeros reportes confiables sobre dichos auriculares, se mencionó que Apple permitiría personalizarlos de diversas maneras; incluyendo la posibilidad de intercambiar almohadillas y diademas. No obstante, en el anuncio de los AirPods Max nunca se especificó esta característica. Lo anterior dejó entrever que Apple prescindió de ella por un motivo desconocido. ¿Para acelerar la producción, tal vez?

Ahora bien, resulta bastante interesante que extraer la diadema sea un proceso tan sencillo, ya que únicamente debes apartar las almohadillas para encontrar el orificio. Desde luego, el clip no está incluido en la caja de los auriculares. "Aquí está el truco, y la mejor parte: pese a la complejidad de la articulación, puedes quitar toda la diadema de los AirPods Max con tan solo usar la herramienta de extracción de la tarjeta SIM o un clip, sin siquiera abrir el auricular", señalan en iFixit.

Parece, por el momento, que este método está reservado para "facilitar la reparación" de los AirPods Max en caso de presentarse alguna falla. No obstante, no podemos descartar la idea de que Apple termine lanzando diademas personalizadas en el futuro. De lo contrario, ¿por qué facilitarían el proceso? Y a pesar de lo simple que es, nuestra recomendación es que no intentes replicarlo en casa en este momento. Lo mejor será esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

Además, la diadema de los AirPods Max no es solo un trozo de metal y malla para sostenerlos en tu cabeza. Si observas con atención, los extremos de la diadema tienen conectores electrónicos. En Mac Rumors indican que los auriculares podrían usar este componente para transferir datos e incluso energía entre ellos. Todo es esto, por supuesto, es mera suposición. ¿Terminaremos viendo diademas personalizadas para los AirPods Max? El tiempos nos lo dirá.

AirPods Max - Desmontaje de iFixit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: