2020 ha sido un año nefasto en muchos sentidos, pero también nos ha ofrecido algunos momentos de solidaridad y compañerismo. Un año copado por la pandemia que ahora tiene su propio videojuego: 2020game.io. Y es gratis. Un juego enfocado a sobrevivir los diferentes eventos de 2020, desde los incendios de Australia hasta el confinamiento.

2020game.io ofrece un recorrido en forma de plataformas en el que tendremos que sobrevivir los principales eventos de 2020: los incendios de Australia, la covid-19, el crash del mercado de valores, la cuarentena, el auge de TikTok, las elecciones de EE.UU. entre otros.

Juega a 2020game.io gratis

Se trata de un juego gratuito que se puede completar sin salir del navegador y sin descargar nada, justo debajo de estas líneas. Un plataformas sencillo pero simpático en diseño que se controla con el clásico WSAD y la tecla espaciadora.

El juego también ofrece un recorrido por otros eventos del 2020 lejos de la pandemia: el 5G, la protestas del BLM o TikTok también tienen su protagonismo en 2020game.io.

Un recorrido que representa los eventos más importantes de 2020, y que sin duda puede ser la base de un 2021 que en tan solo dos semanas ya nos ha dejado imágenes como el asalto al capitolio o la enorme tercera ola de Covid que están sufriendo muchos países.

2021, que seguro estará caracterizado por la salida de Trump de la Casa Blanca, la vacuna frente a la Covid-19 y quién sabe si por la inmunidad de grupo. De momento 2021 está siendo un año algo complicado en apenas el mes de enero, con eventos históricos que marcarán un antes y un después, tal como ha sucedido con el 2020.

2020game.io es totalmente gratuito, aunque sus creadores aceptan donaciones y se puede jugar directamente en este artículo a través de su web.

Según su creador, 2020game.io también funciona a través de los navegadores móviles, por lo que deberías tener problemas para probarlo en tu móvil, aunque su compatibilidad varía de un sistema operativo a otro, por lo que tendrás que comprobar si funciona en tu smartphone o tablet.

Sin duda, un clásico 2020 in a nutshell, como dice la cultura pop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: