El catálogo de aplicaciones compatibles con los Mac con Apple Silicon sigue creciendo. Hace tan solo unas horas te contamos que Adobe lanzó la primera versión de Premiere Pro con soporte nativo para los procesadores M1. Ahora es el turno de Zoom. Esta es una de las aplicaciones de videollamadas y conferencias virtuales que más ha crecido en el mundo desde el surgimiento de la pandemia de la COVID-19.

Según recoge 9to5mac, Zoom liberará este lunes un instalador independiente para equipos ARM. Es decir, los usuarios podremos elegir qué versión descargar. Entre las diferentes opciones que aparecen en la web oficial, encontraremos una destinada a equipos Intel y otra los nuevos M1 de Apple. Como siempre, se trata de descargas gratuitas, aunque existe la posibilidad de acceder a planes de pago que ofrecen, entre otras cosas, mayor duración de las llamadas.

A diferencia de otros desarrolladores que han prometido una mejora sustancial en el rendimiento de sus aplicaciones, Zoom no ha mencionado nada el respecto en sus notas de lanzamiento. Sin embargo, pensamos que al tratarse de una aplicación nativa están dadas las condiciones para que corra mucho mejor en ARM. Es preciso recordar que esta aplicación de videoconferencias suele consumir muchos recursos. Probablemente recuerdes los ventiladores de tu ordenador trabajando al máximo.

Zoom, una aplicación más compatible con M1

Los desarrolladores se están tomando en serio el nuevo ecosistema de Apple. A diferencia de lo que ocurrió en 2009 con la transición de PowerPC a Intel en la que compañías como Adobe y Microsoft tardaron años en actualizar sus aplicaciones, estamos viendo cómo a poco más de un mes de la presentación de los nuevos Mac mini, MacBook Air o MacBook Pro de 13″ con M1, ya contamos con Office, Premiere Pro, Photoshop y Lightroom con soporte nativo.

Apple ha querido que esta transición sea una experiencia casi imperceptible para el usuario. La compañía de Cupertino ha hecho un buen trabajo con Rosetta 2, un traductor binario que nos permite ejecutar programas x86 en los nuevos Mac con procesador M1 hasta tanto lleguen las versiones nativas, muchas de las cuales ya están en camino.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.