El crecimiento de Zoom se ha disparado este año como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En un mundo en el que el teletrabajo crece y los encuentros presenciales disminuyen, la aplicación de videoconferencias ha ido más allá de sus propios límites. Las acciones de la compañía han aumentado más de 500% en los últimos meses. En ese sentido, está dispuesta a aprovechar el crecimiento para impulsar otros servicios como el del correo electrónico y los calendarios. ¿Lo logrará?

Según recoge The Verge, Zoom ya se encuentra trabajando en su propio servicio de correo electrónico web. El desarrollo del nuevo producto estaría avanzado, lo que permitiría que las pruebas inicien tan pronto como el año próximo. La aplicación de calendario, en cambio, aún se encontraría verde. Se desconoce si el desarrollo ya comenzó, aunque estaría en los planes de la compañía para largo plazo.

La estrategia de Zoom podría resultar acercada. Si bien la pandemia marcó un antes y un después en la formas de trabajo, realizar tareas en remoto —e incluso reunirse— permanecerán en muchos ámbitos. Sin embargo, es probable que con la llegada de la nueva normalidad las videoconferencias disminuyan. Ahora bien, salir a competir a un mercado dominado por dos gigantes informáticos como Google y Microsoft puede que no sea una tarea fácil.

Zoom tiene una tarea muy difícil por delante

Gmail Outlook logos

Es preciso recordar que, tanto la tecnológica de Redmond como la Menlo Park, cuentan con un amplio abanico de servicios y aplicaciones empresariales que incluyen mail, calendario y videoconferencias. A Microsoft, por su parte, no le ha temblado el pulso a la hora de incluir Teams dentro del paquete de Office 365, una jugada que golpeó fuerte Slack. Google ha transformado G Suite; ahora es Workspace para alcanzar más clientes corporativos.

Antes de la pandemia del coronavirus, precisamente en diciembre de 2019, Zoom contaba con apenas 10 millones de usuarios. Tras la crisis sanitaria global, en abril de este año ese número se elevó hasta 300 millones. Lo cierto es que estos tiempos de prosperidad están lejos de prolongarse en el tiempo, ya hemos visto como otros gigantes, en otras épocas, se confiaron y cayeron. ¿Será contundente la estrategia de Zoom? Solo el tiempo lo dirá.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario