TikTok se une a la moda del recuerdo anual con Year On TikTok. La nueva función de la red social nos mostrará las historias que más nos han gustado, las canciones más escuchadas, los sonidos populares y, por supuesto, nuestras publicaciones con más repercusión durante el 2020.

Year On TikTok no es, por lo tanto, una simple revisión anual con los contenidos más interesantes de TikTok. Lo que veremos será una representación personalizada de nuestras acciones en la red social. De este modo, TikTok no solo quiere ofrecernos un resumen de nuestra actividad, también quiere motivarnos para seguir creando contenido. Muestra de ello son las frases motivadoras en la parte final de la revisión anual.

Así puedes revivir tu año con Year On TikTok

TikTok Year On TikTok

Para poder ver nuestro año completo en TikTok, simplemente debemos pulsar en la pestaña Year On TikTok que encontraremos en el apartado Tendencias. En la parte superior encontraremos varios *banners, simplemente tendremos que seleccionar en que representa la etiqueta #YearOnTikTok.

  • Entra en TikTok
  • En la parte inferior, pulsa Tendencias
  • Desplaza el banner hasta #YearOnTikTok
  • Pulsa en comenzar

Una vez que finalices de ver todo el contenido de Year On TikTok, podrás compartirlo en diferentes redes sociales, incluyendo WhatsApp o Telegram. Si quieres revivir tu publicación personalizada, podrás repetir el proceso tantas veces como quieras. Los usuarios que compartan su resumen anual, además, recibirán una insignia 2021 conmemorativa que aparecerá junto a su imagen de perfil con los colores representativos de TikTok.

Insignia TikTok 2021

TikTok no es la única aplicación que hace este tipo de resúmenes anuales. Spotify, por ejemplo, es una de las plataformas que cada año nos ofrece una personalización completa basada en nuestra actividad. Y existen diversas herramientas de terceros que permiten generar contenidos similares con nuestras cuentas de Instagram.

La función Year On TikTok no es permanente. Estará disponible únicamente durante un tiempo limitado, por lo que, si quieres ver y compartir tu resumen anual en la red social, no deberías esperar mucho tiempo para hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: