Xiaomi ha lanzado en España el Mi Watch Lite, un reloj inteligente con un precio bastante atractivo. El dispositivo está pensado para aquellas personas que quieran tener un smartwatch con el que realizar algunas tareas básicas pero, eso sí, sin gastar demasiado dinero en el producto.

El Mi Watch Lite estará disponible desde el 18 de diciembre en las Mi Stores, Amazon, El Corte Inglés.y Media Markt. En los próximos días, también llegará a FNAC. En todos los casos, el precio de venta del reloj de Xiaomi será de 59,99 euros. No obstante, hasta el 20 de diciembre se podrá adquirir por 49,99 euros, lo que supone una rebaja de 10 euros.

¿Qué ofrece el Mi Watch Lite de Xiaomi?

Mi Watch Lite

Este reloj de Xiaomi cuenta con una pantalla cuadrada de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles. La pantalla, eso sí, es LCD en lugar de AMOLED. Esto hará que, cuando se muestren interfaces oscuras, los negros no sean tan profundos como en otros modelos más costosos.

El Mi Watch Lite permite alternar entre 5 esferas predeterminadas, tiene una batería de 230 mAh que promete una autonomía de hasta 9 días y, además, se puede recargar por completo en dos horas. En el plano deportivo, el reloj incorpora un sensor de ritmo cardíaco, resiste inmersiones bajo agua hasta una presión máxima de 5 ATM, puede hacer seguimiento de hasta 11 entrenamientos diferentes (correr, ciclismo, trekking, natación, etc.) y, además, incorpora conectividad GPS para monitorizar las rutas en exteriores.

Mi Watch Lite

El reloj de Xiaomi también es capaz de monitorizar el sueño, como otros productos de su gama. Asimismo, integra un sistema que notifica periódicamente al propietario para que descanse durante un minuto y respire profundamente. La función, según la marca, está pensada para "aquellos con un estilo de vida ajetreado".

Para conectarse al smartphone, el Mi Watch Lite recurre a la tecnología Bluetooth 5.1. Y, como otros productos de la marca, se puede conectar tanto a smartphones Android como a aquellos con el sistema operativo iOS.

El Mi Watch Lite estará disponible en tres colores diferentes: negro, azul y blanco. Este producto se une al catálogo de wearables que la marca comercializa actualmente en España, entre los que también se incluye la Xiaomi Mi Band 5.