A día de hoy, Xbox Game Pass sigue siendo el mejor servicio en la industria de los videojuegos. Microsoft identificó que la plataforma estaba generando demasiado interés en el mercado, por lo cual realizaron grandes inversiones para seguir fortaleciendo un catálogo que ya era atractivo. Sin embargo, el siguiente paso de los de Redmond estaría enfocado en ofrecer otras variantes de su suscripción para seguir aumentando el número de usuarios.

Phil Spencer, director Xbox y el rostro más visible de dicha división, dejó entrever que Xbox Game Pass tendrá una suscripción familiar. Aunque en la actualidad es posible compartir los beneficios del servicio, solo puedes hacerlo con una segunda consola. Ofrecer una propuesta familiar permitiría que dos o más personas aprovechen Game Pass sin la necesidad de pagar una membresía por separado. Esto, evidentemente, se reflejaría en un ahorro de dinero.

Eso sí, Spencer no adelantó en qué momento veremos esta opción, pero ciertamente dejó abierta la puerta para que suceda. "Es algo que nos gustaría hacer. Hay una función de consola doméstica para la familia. Pero para varios miembros de la familia que tienen consolas, un plan familiar ayudaría. Realmente aprecio los comentarios". Así lo declaró el directivo al responder a un usuario de Twitter que pretendía saber si una suscripción familiar estaba en camino.

De concretarse, Xbox Game Pass se estaría subiendo al tren de las suscripciones familiares. No es algo nuevo, claro está, pues Spotify y Apple Music, por mencionar únicamente a los servicios de música en streaming, ofrecen planes para la familia desde hace tiempo. De hecho, Nintendo ya lo hace a través de Nintendo Switch Online. Esta suscripción permite jugar en línea en la consola más reciente de la gran N.

Bethesda, la siguiente fortaleza de Xbox Game Pass

El pasado 21 de septiembre, la industria recibió una de las noticias más impactantes para la industria en los últimos años: Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones de dólares. Aunque la adquisición todavía está pendiente de recibir luz verde por parte de organismos reguladores, todo parece indicar que el proceso no tendrá ningún obstáculo. Así pues, Xbox Games Studios sumará a Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dod y Roundhouse Studios. Evidentemente, todos los lanzamientos de Bethesda estarán disponibles día uno en Xbox Game Pass.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: