Patty Jenkins tenía la idea de dirigir una trilogía de Wonder Woman. Con dos películas finalizadas, uno pensaría que Warner ya está ajustando detalles para lanzar la tercera. La realidad es que Wonder Woman 3 es un proyecto en duda y si se concreta, pasará mucho tiempo antes de su estreno.

Lo anterior surge de una entrevista de Patty Jenkins con Cinema Blend. La directora expresó que si bien ya pensó en la trama, la situación que se vive en el mundo ha provocado replantearse la historia.

"De hecho, se me ocurrió una historia, y Geoff Johns y yo creamos una historia completa para Wonder Woman 3 por la que estábamos súper entusiasmados. Pero nunca me había sentido así antes tanto como ahora. No creo que sea lo próximo que haré, así que tengo que esperar y ver dónde estamos en el mundo."

La directora afirma que lo que quería contar en Wonder Woman 3 era muy presente a lo que sentía en ese momento. Patty Jenkins se refiere a una historia definida a comienzos de 2019, donde el arco debería terminar en la encarnación de la Mujer Maravilla.

Con la primera cinta ubicada en la Primera Guerra Mundial y Wonder Woman 1984 ambientada en la Guerra Fría, uno pensaría que Wonder Woman 3 se ubicaría en los tiempos actuales. La realidad es que el mundo cambió tras la pandemia de la COVID-19 y es posible que eso haya influido en la decisión de Jenkins.

¿Y ahora? No estoy segura. Mucho ha cambiado en el mundo. Todavía me encanta la historia que se nos ocurrió. Estoy seguro de que partes de ella vendrán. Pero estoy tratando de decir: "No decidas". No te enamores de nada. Mira "¿Qué haría Wonder Woman ahora?" ¿Qué anhelas que Wonder Woman haga en este mundo?

La misma pandemia provocó el retraso de Wonder Woman 1984, película que llegará a los cines y HBO Max el próximo 25 de diciembre. El film será de los primeros en la estrategia híbrida de Warner Bros. de estrenar películas en el cine y las plataformas digitales al mismo tiempo.

'Wonder Woman 3' sería otra víctima de la COVID-19

Wonder Woman
Patty Jenkins y Gal Gadot

Aunque Patty Jenkins apoyó a Christopher Nolan en la importancia de proyectar las películas en los cines, la directora sabe que la situación actual no es la mejor. En una entrevista con CNN, Jenkins afirmó que solo hay dos opciones: estrenar Wonder Woman 1984 en HBO Max o esperar.

Las secuelas se definen por el éxito en la taquilla. Con más del 50% de los cines de Estados Unidos cerrados, Warner Bros sabe que el fracaso de Wonder Woman 1984 es casi un hecho. La película obtendría menos de 200 millones de dólares y aunque la cifra aumentaría con un estreno global, el panorama en los cines de otros países no es muy alentador.

Otro elemento que juega en contra a Wonder Woman 3 es que Patty Jenkins dirigirá Rogue Squadron, la nueva película de Star Wars. Disney anunció con bombo y platillo que la directora será responsable de uno de los proyectos más ambiciosos, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una cinta de la popular franquicia.

Jenkins no solo tendrá que replantearse el final de la trilogía de Wonder Woman, sino ajustar su agenda para no perder el foco en Rogue Squadron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: