Posiblemente 2020 ha sido el año más complicado en la historia del cine. Sin embargo, y a diferencias de otras crisis que golpearon a la industria en el pasado, en la actualidad existen múltiples plataformas de vídeo en streaming que se han convertido en el salvavidas de algunas producciones. Un ejemplo es Wonder Woman 1984, misma que ha logrado triunfar en su primer fin de semana de estreno a través de HBO Max.

De acuerdo a los datos de Screen Engine que recoge The Hollywood Reporter, de todas las películas que se estrenaron en 2020 en plataformas de vídeo en streaming, Wonder Woman 1984 fue la más vista durante el fin de semana de estreno. No es un logro menor, ya que el largometraje más reciente de DC tuvo que superar a un gran contrincante: Soul. El filme animado de Pixar, que puedes disfrutar en Disney Plus, también ocupa los primeros lugares de la lista.

Ojo, es importante recalcar que el reporte se enfoca únicamente en el primer fin de semana tras el estreno. Es decir, posiblemente no sea Wonder Woman 1984 la película más vista de 2020 en una plataforma de vídeo en streaming. El ganador indiscutible lo sabremos en las próximas semanas; cuando todos los servicios compartan sus datos de audiencia en el presente año. No despeguemos la mira de los largometrajes de Disney Plus, Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+.

Wonder Woman 1984 también triunfa en taquilla

¿Es una sorpresa que Wonder Woman 1984 sea un éxito en HBO Max? No del todo. Se trata de una de las películas más esperadas de 2020. Su estreno original estaba previsto para finales de 2019, sin embargo, la pandemia de la COVID-19 fue recorriendo su estreno en cines entre varios meses de 2020. Warner Bros. finalmente decidió que, para evitar una fracaso en taquilla, el filme también debía aterrizar en HBO Max el 25 de diciembre del año en curso.

Y contra todo pronóstico, Wonder Woman 1984 igualmente está teniendo un buen desempeño en cines. Si bien una gran cantidad de salas continúan cerradas a causa del coronavirus, la película de Gal Gadot recaudó 16.7 millones de dólares en su estreno. Desde luego, es una cifra que revive la esperanza de ver al cine levantarse después de todo un año lleno de desastres.