WandaVision es una de las producciones más esperadas de 2021. ¿La razón? Se trata de la primera serie de **Marvel Studios para Disney Plus**. Evidentemente, su estreno será un momento importante no solo para la productora, también para los millones de fans de los superhéroes. Sí, sabemos que su estreno original se retrasó debido a la pandemia de la COVID-19, pero la espera está llegando a su fin. En cuestión de semanas tendrás la oportunidad de disfrutarla.

No debemos olvidar, además, que WandaVision es una de las múltiples series que será parte fundamental del Universo Cinematográfico de Marvel. El plan de Disney es crear todo un universo de producciones que trascienda más allá de la pantalla grande. Por consiguiente, WandaVision tiene la responsabilidad no solo de mostrar el potencial creativo de la casa de las ideas en Disney Plus, también de levantar expectativas por lo que llegará más adelante.

Son muchos los detalles que debes saber si deseas estar bien informado sobre WandaVision. Así pues, en esta publicación encontrarás todo lo que necesitas conocer. Desde la sinopsis compartida por Marvel, hasta el número de episodios y su respectiva fecha de estreno.

Sinopsis

Una de las principales novedades de WandaVision es que, contra todo pronóstico, será un comedia de situación (sitcom). Dicho en otras palabras, es una serie cuya historia se desarrolla en gran parte en los mismos escenarios. ¿Viste Friends o The Big Bang Theory? La propuesta es similar. Claro, es una apuesta inusual por parte de Marvel, por lo que será interesante ver el resultado final y cómo se combina con los momentos de acción.

«Marvel Studios’ WandaVision combina el estilo cómico de situaciones clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel en el que Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que viven su vida suburbana ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece«, menciona la sinopsis de Disney Plus. Esta información es suficiente para generar misterio, ya que aparentemente está sucediendo algo anormal en el mundo de la serie. ¿Será que la heroína está alterando la realidad?

Fecha de estreno de WandaVision

WandaVision llegará de manera exclusiva a Disney Plus el 15 de enero de 2021. Es importante mencionar que los dos primeros capítulos estarán disponibles en la fecha indicada. El resto llegará cada uno semanalmente, replicando así la distribución de The Mandalorian. En total son 9 episodios los que conforman la primera temporada:

  • Episodio 1 y 2: 15 de enero
  • Episodio 3: 22 de enero
  • Episodio 4: 29 de enero
  • Episodio 5: 5 de febrero
  • Episodio 6: 12 de febrero
  • Episodio 7: 19 de febrero
  • Episodio 8: 26 de febrero
  • Episodio 9: 5 de marzo

Reparto y producción

Si bien las series de Marvel Studios no tendrán el presupuesto de las producciones cinematográficas, eso no evita que presuman repartos de lujo. En el caso de WandaVision, veremos el regreso de Elizabeth Olsen y Paul Bettany como Wanda y Vision, respectivamente. No obstante, también se sumaron actores como Kat Dennings, Kathryn Hahn, Randall Park, Teyonah Parris, Jolene Purdy y Asif Ali. Ojo, porque Parris dará vida a una versión mayor de Monica Rambeau, la hija de Maria Rambeau, quien es la mejor amiga de Carol Danvers (Capitana Marvel).

Respecto al equipo creativo detrás de WandaVision, los productores son Jac Schaeffer (Capitana Marvel y Viuda Negra), Mary Livanos (Juego de Tronos) y Kevin Feige (CEO de Marvel Studios). Es importante señalar que Schaeffer también fue el responsable de escribir el guion.

Tráilers de WandaVision

Marvel y Disney han sido muy cuidadosas con los avances de WandaVision. A pesar de que han compartido múltiples adelantos breves, la gran mayoría son escenas que pertenecen a los dos tráilers principales. Por lo tanto, es este material el que nos ha servido como único vistazo a lo que nos espera a partir del 15 de enero. Lo interesante es observar esa mezcla entre una sitcom clásica y secuencias de acción dignas del Universo Marvel. Puedes disfrutarlos a continuación:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.