Hace un par de semanas te dimos a conocer que Netflix fichó a Nicolas Cage para una de sus próximas propuestas originales. Se trata de History of Swear Words, una serie documental que se aleja de lo habitual porque nos hablará sobre la historia de las groserías. Así pues, finalmente la plataforma de vídeo en streaming ha compartido el primer tráiler del contenido. El contenido seguramente será interesante pese a lo surrealista que parecía en un principio.

History of Swear Words estará compuesto por 6 episodios, todos conducidos por Nicolas Cage. A lo largo de los capítulos conocerás el origen de las groserías más populares y que forman parte del lenguaje cotidiano en muchos países. Entre ellas: “joder”, “mierda”, “perra”, “polla”, “coño” y “maldición”. Si bien las palabras originales de la serie pertenecen al inglés, la gran mayoría se pueden entender perfectamente en otros idiomas.

Además de Nicolas Cage, History of Swear Words igualmente cuenta con la participación de comediantes como Joel Kim Booster, DeRay Davis, Open Mike Eagle, Nikki Glaser, Patti Harrison, London Hughes, Jim Jefferies, Zainab Johnson, Nick Offerman, Sarah Silverman, Baron Vaughn e Isiah Whitlock Jr. La producción, por su parte, es responsabilidad de Funny or Die y B17 Entertainment. Bellamie Blackstone es la showrunner y productora ejecutiva.

History of Swear Words estará disponible de manera exclusiva en Netflix el 5 de enero de 2021. Es, entonces, la primera carta fuerte del año en lo que se refiere a documentales de dicho servicio. En la compañía saben que producir contenido original sigue siendo la clave para mantener contentos a sus millones de suscriptores y llamar la atención de nuevos usuarios. Todavía más en la actualidad, pues otros servicios están siguiendo la misma estrategia para ganarse al mercado.

Parece, además, que Nicolas Cage está fortaleciendo su relación con Netflix. De acuerdo a la información de Variety, el actor de 56 años dará vida a Joe Exotic, el excéntrico protagonista del documental Tiger King, en una nueva serie con guion adaptado. Tiger King fue uno de los contenidos más exitosos de Netflix durante 2020, por ello el interés de la plataforma en seguir explotando la figura del polémico criador de tigres.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.