Hurgamos en cada uno de los episodios de The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019) en busca de nuevas referencias al universo de Star Wars. Y no nos quedamos con las ganas de dar con un buen número, claro, porque hay bastantes. En “The Rescue” (2×08), que cerró la segunda temporada en Disney Plus con una sorpresa inmensa y una sugerente escena poscréditos, encontramos quince easter eggs. Pero se nos escapó otro, que vincula el capítulo con C-3PO (Anthony Daniels), uno de los tres droides más queridos de la saga galáctica. Y los dos restantes son R2-D2 (Kenny Baker y Jimmy Vee) y BB-8, por supuesto.

En verdad, cuando Din Djarin (Pedro Pascal) se mueve subrepticiamente por la nave de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y se oculta de otro droide de protocolo que se dirige a no se sabe dónde, uno intuye que en este debe de haber un huevo de pascua. Pero su modelo insectoide, el RA-7, ya había aparecido en el episodio “The Prisoner” (1×06) con Q9-0 o Zero (Chris Bartlett y Richard Ayoade). De forma que lo descarta demasiado a la ligera y, luego, los más sabihondos de la clase de Star Wars descubren de qué se trataba. Porque hay un guiño indiscutible a una de las piezas de C-3PO en este capítulo de The Mandalorian.

Disney Plus

El droide de protocolo RA-7, que es plateado, se pasea por ahí con media pierna izquierda dorada. Justo al revés que el amigo de R2-D2 en la trilogía original y las continuaciones, que luce media pierda derecha plateada cuando él es dorado. La razón de este último hecho se desconoce. Pero, como explica Mansoor Mithaiwala en ScreenRant, “Anthony Daniels le dijo a Wired en 2015 que la pierna plateada de C-3PO estaba destinada a representar su pasado aventurero, uno que podría haber estado lleno de encuentros cercanos que resultaron en la pérdida de su pierna dorada original, que sí tuvo en las precuelas”. Así de fino hilan en The Mandalorian con los huevos de pascua.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.