Aunque el capítulo trece fue escrito a mayor gloria de la llegada al live action de Star Wars de la querida Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson), el episodio trajo también una buena cantidad de información que al parecer apuntan hacia un lugar especifico: Durante la lucha cuerpo a cuerpo entre la Magistrada (Diana Lee Inosanto) y Tano, hubo un momento de tensión en que la jedi exigió respuestas: “¿Dónde está tu jefe?”, gritó enfurecida

¿Dónde está Thrawn?

Si eres del grupo de los fans de las series animadas de Star Wars, seguramente te quedaste sin aliento: la mera mención del gran Almirante Thrawn es un vínculo directo con la serie Star Wars Rebels, en donde se dejó claro — y más de una vez — lo aterrador que puede ser.

Además, hay un detalle de considerable interés: a diferencia de muchos personajes de los títulos animados de Star Wars, Thrawn obtuvo un lugar propio en otros argumentos de la saga galáctica, por lo que se ha convertido en un personaje de considerable peso.

Más allá de la televisión, se ha dedicado una serie completa de novelas al personaje y su historia, y los fans todavía están interesados en ver qué le sucede después de la conclusión de Rebels, su última aparición digamos que formal en la mitología de la franquicia. Eso finalmente puede suceder gracias a The Mandalorian.

Por supuesto, que Tano haya interrogado a la Magistrada de forma imperiosa en busca de información, podría ser un guiño para fanáticos. No obstante, ¿existe la posibilidad que Ezra Bridger y Sabine Wren también podrían aparecer en algún punto? ¿Se encamina The Mandalorian a ser el punto de unión con todas las nuevas historias de Star Wars y el vehículo perfecto para concluir las líneas narrativas inclusas que van de un lado a otro en el Universo cinematográfico y animado?

Por ahora, con David Filoni entre los productores de The Mandalorian, las posibilidades que tanto Rebels como The Clone Wars, terminen por llegar a un mismo escenario son lo bastante altas como para despertar expectativas.

Después de todo, Filoni ha querido incluir a esos personajes en un proyecto de acción real, y The Mandalorian finalmente podría darle la oportunidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.